El Barça pone precio a la venta de Araujo, 100 millones de euros por él
-
El Barça tiene una amplía nómina de centrales
-
Y el uruguayo es el que más pretendientes tiene
-
Xavi Hernández saca la cara por Ter Stegen y Araujo tras sus errores: “Han salvado muchas veces”
El Barça está metido de lleno ya en la planificación deportiva de la próxima temporada. Joan Laporta y Deco dan vueltas a la delicada situación financiera del club para ver cómo afrontar el traspaso de fichajes con los que remodelar la plantilla de Xavi Hernández, y para ello deberá hacer una gran venta para afrontar el verano con garantías. En este escenario, el club pone el punto de mira en la nómina de centrales con los que contará en verano y buscará ahí sacar beneficio de algún traspaso. Y ahí Ronald Araujo es el que suena con más fuerza.
Según cuenta el diario Sport, hasta el momento no se ha producido ningún movimiento por el uruguayo, pero en las oficinas culés esperen que lleguen ofertas. El precio de venta: 100 millones de euros.
Araujo atrae la atención de los grandes de Europa y no le faltan pretendientes. Entre ellos destacan el Bayern de Múnich, que ya intentó su contratación el pasado mes de enero y el Manchester United, que podría superar los 80 millones de euros que habrían puesto sobre la mesa los alemanes.
Con su venta, el Barça puede recuperar una liquidez económica importante para poder afrontar el fichaje de un pivote o un delantero, prioridades de Xavi. Una operación clave y por la que los agentes del futbolista y Deco tienen una reunión prevista para abordar la situación.
Ronald Araujo, señalado por sus últimos errores
El rol de Ronald Araujo ha aumentado en los últimos años hasta que el zaguero se ha convertido en uno de los capitanes de la plantilla culé, concretamente el tercero después de Sergi Roberto y Marc André ter Stegen. Esto unido a un gran nivel defensivo que, eso sí, se ha visto frenado en los últimos encuentros, lejos de lo que suele ser habitual en él.
Sobre todo, el charrúa fue señalado en la derrota en la vuelta de cuartos de final de la Champions League, en la que el Barça cayó derrotado por 1-4 frente al PSG. Con un 2-3 de la ida en el Parque de los Príncipes y 1-0 a favor en el marcador, Araujo fue expulsado por roja directa al derribar a Barcola cuando el francés encaraba ya a Ter Stegen en el mano a mano. Con 10 futbolistas, el Barcelona no pudo aguantar y el PSG terminaría goleando en Montjuïc.