El 'plan b' al Toyota Corolla Cross es más familiar y con etiqueta ECO de la DGT
-
La alternativa ideal para familias y más barata al Toyota Corolla Cross,
-
Kia Sportage o Toyota Corolla Cross: ¿qué SUV HEV es mejor?
El Toyota Corolla Cross es uno de los últimos modelos en llegar a Toyota y al mercado. Un crossover compacto que rivaliza con modelos como el Cupra Formentor, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai. Y también con el Citroën C5 Hybrid, que también se postula como un interesante "plan b" al Toyota Corolla Cross.
Con medidas que lo sitúan en un rango familiar y una etiqueta ECO de la DGT, este vehículo ofrece una combinación atractiva de espacio, eficiencia y prestaciones. Con una longitud de 4.500 mm, una altura de 1.689 mm y una anchura de 1.969 mm, el Citroën C5 Hybrid ofrece un habitáculo espacioso y confortable para toda la familia. Su generosa batalla de 2.730 mm proporciona una excelente estabilidad en carretera, mientras que su maletero, con una capacidad que oscila entre los 720 litros y los 1.630 litros, garantiza una versatilidad sin igual para el transporte de carga.
El Citroën Citroën C5 Hybrid es un plan B excelente al Toyota Corolla Cross
Dado que el Corolla Cross cuenta con un bloque híbrido, daremos el salto al segundo escalón de la gama. Aquí encontramos un Citroën C5 Hybrid que incorpora un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y tres cilindros, combinado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Este conjunto propulsor entrega una potencia de 136 CV y un par máximo de 230 Nm, proporcionando un equilibrio óptimo entre rendimiento y eficiencia. La transmisión corre a cargo de una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades y tracción delantera.
Con una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo medio de combustible de 6,2 litros cada 100 kilómetros, el Citroën C5 Hybrid se destaca por su eficiencia en carretera. Además, sus bajas emisiones de CO2 de 128 g/km según el ciclo WLTP le otorgan la codiciada etiqueta ECO de la DGT, proporcionando acceso a zonas restringidas y beneficios fiscales.
Equipamiento y precio para el C5 Hybrid
La gama del C5 Aircross se divide en los niveles de acabado You, Plus y Max. La versión en oferta está asociada al acabado You, que ofrece una amplia variedad de características de serie, incluyendo múltiples airbags, llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros EcoLED, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y mucho más.
Con un precio de catálogo de 37.645 euros, el Citroën C5 Hybrid es una opción atractiva en el segmento de los SUV compactos. Sin embargo, gracias a la oferta actual de la marca, se puede adquirir desde 33.345 €, lo que lo convierte en una alternativa aún más tentadora para aquellos que buscan espacio, eficiencia y tecnología en un solo paquete. El Corolla Cross, en una versión HEV de 140 CV, arranca en 36.499 euros.