Las notas del Levante ante el Eldense: Un quiero y no puedo de todo el equipo
-
Andrés Fernández dejó la decimosexta portería a cero en su cuenta personal y evitó la permanencia virtual del Eldense
-
A Bouldini le anularon un gol por falta previa y la amarilla que vio le acarrea un partido de sanción
-
Felipe volvió a dejarse cambios y dos de ellos los hizo en el descanso, sentando a Dani Gómez y Lozano por Bouldini y Fabrício
El Levante UD sumó un punto insuficiente en Elda que evidenció, una vez más, los motivos de ese quiero y no puedo de un equipo que está a punto de ver como las matemáticas le dicen que ha dicho adiós a la temporada. Un 0-0 gracias, una vez más, a la actuación de Andrés Fernández, que firmó la decimosexta portería a cero de la temporada. Delante, otra jornada con la pólvora mojada de los delanteros, de nuevo con Dani Gómez como titular, siendo relevado al descanso. Y con Bouldini, que entró por él en la reanudación y al que le anularon un gol por falta sobre Marc Mateu. De lo más positivo, una vez más, la intensidad de Brugué, y el descaro de Carlos Álvarez.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Felipe Miñambres y su evolución durante el partido en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense.
El uno por uno del Levante UD
Andrés Fernández (6): 16 porterías a cero. Andrés estrenó su renovación hasta 2025 firmando otra actuación portentosa con paradas clave: dos a Mario Soberón, una en cada parte, y otra a Juanto Ortuño en la primera mitad. Solo tuvo un despiste en una salida en falso ante Timor en un saque de banda de Marc Mateu.
Andrés García (5): Quedó muy tocado tras el encuentro ante el Eibar y la mejor forma de olvidarlo es volver a saltar al césped la jornada siguiente y sentir la confianza del cuerpo técnico. Y así sucedió. Sufrió en la primera parte en su costado y en la segunda mitad pudo liberarse más y pisó el ataque.
Dela (5): Menuda papeleta tuvieron tanto él como Cabello con Juanto Ortuño y Soberón. Una tarea complicada, pero se mostró con personalidad, aunque se sintió en más de una ocasión fuera de posición ante la movilidad de los delanteros. Acabó haciendo su trabajo al dejar la portería a cero.
Cabello (5): Protagonizó una acción crucial en el único error de Andrés Fernández. En un saque de banda de Marc Mateu, el guardameta salió a la desesperada y a punto estuvo de regalar el tanto a Timor de no ser porque Cabello despejó bajo palos. El central canario terminará el curso como uno de los indiscutibles.
Álex Valle (7): Uno de los principales exponentes ofensivos del Levante. Mejor versión que ante el Eibar. De sus actuaciones más solventes como granota. En el minuto 40 sacó un zurdazo que se estrelló contra el larguero y de sus botas nació el centro del gol anulado a Bouldini por una falta del delantero a Marc Mateu.
Oriol Rey (5): La primera acción de peligro del Levante nació de sus botas con un remate colocado, con rosca, que obligó a Mackay a lucirse. Sumó una nueva titularidad, jugando todo el partido, y fue de menos a más, ya que en la primera parte estuvo a merced de la presión e intensidad del Eldense.
Kochorashvili (5): Sufrió en el primer acto, al igual que Oriol Rey, por la presión local. Intentó dar equilibrio entre el desorden, ganar en las segundas jugadas, ofrecer unidad al equipo y meterle cemento. Con el 0-0 y la necesidad, el guión necesitaba otro perfil de centrocampista y fue relevado por Pablo Martínez.
Carlos Álvarez (6): No fue su mejor encuentro, pero siempre hay que tenerlo en el campo porque es un jugador distinto y ofrece destellos que marcan la diferencia. Esfuerzo encomiable del '37', siempre mirando al frente y buscando el área rival. Presente entre líneas y cayendo en banda, pero faltó esa última decisión.
Sergio Lozano (4): Lo cierto es que pudo abrir el marcador en un remate con un rechace afortunado que Mackay salvó de manera heroica. Esa acción hubiera cambiado una actuación personal defectuosa ya que no interpretó el discurso del partido en ningún momento y Felipe decidió cambiarlo al descanso.
Brugué (5): Lo pelea todo. Intuye y busca el error. Puede estar más o menos acertado, pero siempre muestra un compromiso intachable. Otra vez lució el brazalete del capitán tras la segunda suplencia seguida de Pablo Martínez. Mucho mejor amenazando por dentro que cayendo a uno de los costados.
Dani Gómez (4): Tuvo una nueva oportunidad como titular y suspendió. Además no arrancó en la segunda parte. La definición de su actuación fue la acción de la recta final de la primera parte cuando se hinchó de balón, no vio a Carlos Álvarez que estaba sin oposición y acabó siendo anulado por Marc Mateu.
Los suplentes del Levante UD
Bouldini (5): Salió por Dani Gómez en el minuto 46 de partido. Otro gol anulado al marroquí y además fue amonestado y no estará ante el Alcorcón por sanción.
Fabrício (4): Salió por Sergio Lozano en el minuto 46 de partido. Sigue sin volver. Precipitado e intentando, otra vez más, acciones imposibles.
Pablo Martínez (5): Salió por Kochorashvili en el minuto 70 de partido. Su entrada al campo le dio más claridad a la medular, pero fue insuficiente.
El entrenador
Felipe Miñambres (5): El primer técnico-director deportivo mantuvo el mismo once de la pasada jornada, con Dani Gómez como referencia y sin la presencia, una vez más, de Pablo Martínez de titular. Cambió la estructura del equipo en la segunda parte, con la apuesta de dos delanteros más naturales, que le dieron más orden al Levante, pero no cambió un desenlace abocado al decimoctavo empate de la temporada en 40 jornadas de competición.