Fiesta del fútbol en La Cerámica con un vikingo desatado ante el Real Madrid
-
Sorloth anotó cuatro goles rompiendo a Militao
-
Arda Güler puso la magia para el Real Madrid
-
Marcelino se deshace en elogios al Real Madrid y Carlo Ancelotti: "Es brutal"
El Villarreal y el Real Madrid finalizaron 4-4 en una oda al fútbol en La Cerámica en la penúltima jornada de LALIGA EA SPORTS. Alexander Sorloth anotó un póker rompiendo a Éder Militao, que tuvo una tarde para olvidar en su prueba para la final de Champions, y con su martillo acabó con la magia que Arda Güler había sacado de la lámpara.
Los 'groguets' eran los que se jugaban más en el encuentro de este domingo y así lo hicieron notar en el arranque. Sorloth, que le ganó la batalla individual a Militao ya desde el inicio, rozó el gol en un zapatazo desde lejos que Andriy Lunin solventó con una de las paradas del campeonato.
Sin embargo, sería el Real Madrid el que golpearía primero por medio de Arda Güler, que sigue contando sus disparos prácticamente por goles. Brahim se la puso al área y el turco, con un gran control, se la puso de cara para batir por bajo a Jorgensen.
No tardaría en llegar el segundo gracias a un centro perfecto de otro de los jugadores que consiguió reivindicarse en Villarreal y que tan bien está terminando la temporada: Lucas Vázquez. El gallego se la puso a Joselu desde la derecha y el ariete se adelantó a Jorgensen para seguir sumando cifras este año.
El Villarreal quería apurar sus opciones de Conference League y no dejó de probar fortuna abriendo uno de los duelos del encuentro. Alexander Sorloth se jugaba el Pichichi y Éder Militao la titularidad en la final de Champions y la batalla la ganó claramente el ariete nórdico.
El póker del noruego arrancó en la primera mitad después de un fallo de Dani Ceballos y un centro con el exterior de Mosquera que remató el ariete al fondo de la red, imponiéndose al brasileño en el salto. Sin embargo, reaccionó el Real Madrid por partida doble para una goleada antes del descanso que parecía sentenciar el encuentro.
Brahim se sacó de la chistera una asistencia de espuela que Lucas Vázquez transformó en el 1-3. Después, Arda Güler aprovechó un gran pase del gallego para batir por bajo a Jorgensen en un tanto que parecía decantar el encuentro definitivamente.
Sorloth saca un punto para el Villarreal en una tarde para la historia
Pero Sorloth quería seguir sumando goles de cara a un Pichichi en el que ha dejado atrás a Dovbyk, Bellingham o Lewandowski con una tarde para la historia. En el segundo volvió a ganarle a Militao en el salto, en el tercero se lo quitó de en medio yendo al choque y en el cuarto se adelantó por velocidad de movimientos al central madridista para transformar en gol el centro de Gerard Moreno. Cuatro goles para un póker que le deja con 23 dianas en LALIGA EA SPORTS.
Con el 4-4 reaccionó Ancelotti y dio entrada a Camavinga por un Fede Valverde que tampoco estuvo tan fino y a Nacho por un Militao que no olvidará la pesadilla sufrida en La Cerámica. Ahí el Real Madrid pudo calmar el huracán del Villarreal que provocó Marcelino con sus cambios al descanso.
De ahí al final pocas ocasiones claras más, exceptuando un disparo al palo de Rodrygo y un paradón de Lunin a un tiro de Traoré. La fiesta del fútbol acabó con un vikingo arrasando al Real Madrid y, aunque los locales se quedaron finalmente sin opciones de Conference League, se llevaron el aplauso de su afición en una campaña que se les ha hecho corta. Por su parte, Ancelotti a buen seguro tomó buena nota de la actuación de varios jugadores que quedaron señalados.