Moncho Fernández dice partido contra Zaragoza estará en la lucha por rebote
El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, considera que la "lucha por el rebote" será una de las claves del encuentro que este sábado disputará su equipo contra el Tecnyconta Zaragoza, un rival que destaca, a su entender, por la velocidad que le imprime a su juego.
"Es el equipo más rápido de la Liga, el que juega mayor número de posesiones. Juega rapidísimo. Hacen mucho daño en el contraataque y en la transición ofensiva, con las llegadas en 'pick and roll'. Sobre esta filosofía que construyó Porfi desde el punto de vista ofensivo están cimentando todos sus éxitos", destacó el preparador gallego en rueda de prensa.
Moncho Fernández elogió la capacidad de lucha de su rival: "Cuando parece que tienen el partido cuesta arriba son capaces de levantarlo. Les ocurrió contra Unicaja, pero también con Herbalife Gran Canaria o Baskonia, rivales de primer nivel y contra los que consiguieron la victoria. Esto es una buena muestra de qué es Zaragoza".
Consideró fundamental que sus jugadores sean capaces de ser buenos "en la transición defensiva", lo que implicará "no perder balones" y estar bien "en el campo de ataque", así como tener "fluidez" en la finalización.
"El partido va a estar en la lucha por el rebote, en los 1x1 de jugadores muy verticales como McCalebb o Seibutis o en el poste bajo de Radovic. Son un equipo muy dotado en el 1x1 y por ahí irá mucha batalla", advirtió.
El técnico santiagués trabajó esta semana con toda la plantilla al completo, y eso, como recordó, es "una buena noticia" porque los contratiempos en cuanto a lesiones se han sucedido a lo largo del curso.
"Siempre que se vacía la enfermería es una buena noticia. La bursitis de David está remitiendo, Kostas está trabajando con normalidad, Maxime también está participando con el equipo de forma pautada, algo que no pudo hacer la semana pasada, y Obst también está con energía", indicó.