Carlos Tatay vuelve a la competición este fin de semana: "He tenido los huevos de seguir peleando"
-
El valenciano participará en la Baja Lorca este próximo fin de semana
-
Será su vuelta a la competición tras su accidente
-
El Dakar, el objetivo final de Tatay en su nueva vida
Carlos Tatay está en "semana de carrera". Algo impensable hace medio año, pero la resistencia mental que está teniendo el piloto valenciano le convierte en una persona invencible. Hace algunos meses, en plena recuperación de su lesión medular, Tatay anunció que ya tenía una fecha concreta para volver a competir. "Fue increíble cuando me llegó la oportunidad, estoy en un momento en el que es muy difícil encontrar patrocinadores. Sé que voy a continuar en el deporte de motor, quiero estar ahí. Mi idea es competir este verano en la Baja Aragón. Es mi gran motivación y el proyecto por el que estoy trabajando ahora mismo", reconocía en febrero el propio Tatay.
La Baja Aragón está prevista para mediados de julio, en lo que iba a ser la vuelta a la competición de Tatay un año después del accidente que cambió su vida. Sin embargo, esa vuelta al 'fango' se ha adelantado a este fin de semana. "Teníamos planeada la Baja Aragón, que sería un año y cinco o seis días después del accidente; pero como una noticia de última hora, este fin de semana estaré en la Baja Lorca", anticipaba el valenciano en As. "Me gusta que haya podido tener estos huevos de continuar peleando y continuar buscando lo que me hace feliz. Y lo que me hace feliz, por suerte o por desgracia, es la competición", añade Tatay.
Carlos Tatay insiste en el Dakar
Más allá de volver este fin de semana a la competición, uno de los objetivos a medio-largo plazo es la disputa de un Rally Dakar. "Me pongo objetivos altos, el listón alto, pero siempre tengo claro los pasos que hay que seguir para ello. Y tengo claro que para llegar al Dakar, sea el año que viene o al siguiente, necesito probar muchas cosas antes y hacer muchos kilómetros para llegar preparado y no hacerlo por hacerlo. Quiero hacerlo con una calidad y con resultados. No hablo de ganar, ni mucho menos, pero ir seguro y disfrutar. Al final, disfrutar un Dakar es lo bonito y lo complicado. Ahora tenemos bajas por delante y esperemos hacer muchísimas más hasta llegar al Dakar", destaca el piloto valenciano.
Algo que ya avanzaba en el canal de Twitch de ElDesmarque el pasado mes de enero. "De cara al año que viene lo veo muy complicado, es muy pronto. Hay que demostrar mucho y primero tengo que ver si soy un buen piloto de coches o no. Ya luego, después de todo eso, podré pensar en el Dakar. Al final la idea es entrar en un equipo, porque si vas de manera privada es imposible. Más que un objetivo es un sueño. Pero lo dicho, yo ahora lo que quiero es tener listo el kart, que tengo unas ganas de adrenalina que no os podéis ni imaginar", resumía.