Aitor Larrazabal y Gorka Iraizoz, caras del nuevo proyecto del Gernika
-
Iraizoz tomará el puesto de Germán Beltrán
-
El exlateral de Loiu será el DD
-
Ander Herrera medita la oferta del Athletic: el Real Zaragoza, única alternativa con un escollo
Dos clásicos del Athletic Club, el exguardameta navarro Gorka Iraizoz y el excarrilero Aitor Larrazabal van a ser los encargados de comandar la parcela deportiva en el Gernika Club tras hacerse recientemente público el adiós del técnico turolense Germán Beltrán. Según ha avanzado la emisora Onda Vasca este miércoles, el antiguo portero de la entidad de San Mamés se hará cargo del banquillo mientras que 'Larra', que también llegó a dirigir la factoría de cachorros en Lezama, será el nuevo director deportivo del conjunto foral.
Ya en su momento 'Larra' entrenó también al Gernika, consiguiendo clasificar al equipo vizcaíno para el play off de ascenso a Primera RFEF y meterlo en la Copa del Rey. Tras no aceptar la oferta de renovación del club foral, el míster vizcaíno dejaba el equipo para tomar un nuevo rumbo con Gorka Iraizoz como segundo a bordo.
El regreso de Aitor Larrazabal y de Gorka Iraizoz
El aita de Gaizka Larrazabal es uno de los “históricos” del Athletic Club con catorce años en la primera plantilla del conjunto de Ibaigane, 445 partidos –incluyendo ocho de UEFA Champions League y diez de Europa League- y 43 goles en su haber.
Como entrenador, comenzó su andadura en Segunda B en el Lemoa, pasando a asumir la dirección deportiva del Athletic Club entre 2013 y 2015 con Josu Urrutia. Posteriormente, ha entrenado a clubes como el Marbella, el Amorebieta, el Barakaldo –con el que disputó una fase de ascenso a Segunda División y fue director deportivo en una segunda etapa-, el Salamanca, el Gernika y la Sociedad Deportiva Logroñés.
El entrenador, Gorka Iraizoz, es otro de los históricos del Athletic
El exportero de Ansoain defendió la camiseta del conjunto vizcaíno durante una década, entre el 2007 y el 2017, disputando 392 partidos. Se retiró en el 2018 con la camiseta del Girona. En su camino, el Txantrea, el Basconia, el Gernika, el Eibar y el RCD Espanyol fueron las otras elásticas que defendió Iraizoz en su carrera profesional desde el curso 1999. Ahora se dedica a los banquillos.
El técnico Germán Beltrán, en su despedida del Gernika...
"He estado reunido con el club. Había acercamiento por ambas partes, pero sabíamos que el presupuesto iba a ser muy justo para esta categoría, incluso por debajo de este año. Se ofrece alguien para poner capital. Para el club es una ventaja y vienen con la condición de que el cuerpo técnico lo ponen ellos", explicaba el canterano del Real Madrid.
German Beltranek agur esan die SD Gernika Clubeko zaleei.
Mila esker zure lanagatik!!!Germán Beltrán se despide de la afición de la SD Gernika.
Muchas gracias por tu trabajo.1/2 pic.twitter.com/X7oB7GcCc9
— Gernika Club (@GernikaClub) May 15, 2024