José María Cruz da un paso al lado y se marcha del Sevilla FC
-
Tras diez años como director general
-
Más de 20 años al servicio del Sevilla
-
Ha decidido dar un paso al lado
José María Cruz, director general del Sevilla FC durante una década, ha presentado su dimisión al actual consejo de administración. Según publican los compañeros de Marca, el licenciado en Derecho trabajará hasta después del verano, donde ofrecerá su último gran servicio a la entidad. Un periplo marcado por la obligatoriedad de reducir a la mitad la masa salarial de la plantilla, con una previsión de ingresos de un 50% menor al año anterior. Una empresa harto complicada para el principal sustento económico de Nervión durante tantos años, encargado de cerrar contratos y cuadrar números en este periplo tan exitoso para la sociedad.
Un cambio más en la sociedad, después de la dimisión del consejero José María Manzano, que abandonó su cargo hace un año, y el relevo que tomó Del Nido Carrasco en la presidencia, después de una década de José Castro en la poltrona de mando.
José María Cruz, el hombre de los números
El sevillano ha desarrollado su carrera profesional a caballo entre el mundo de las auditorías y la industria del fútbol. Aunque inició su carrera profesional en ErnstyYoung, asumiendo la máxima responsabilidad tributaria, entró al Sevilla FC de la mano de José María del Nido Benavente en 2002. Compaginó el citado cargo con su membresía en el consejo de administración, asumiendo la dirección general en 2005.
En 2008 fue promovido y ejerció las labores de vicepresidente, ostentando esos cargos hasta 2012. Durante dos años dejó la entidad para emprender una nueva aventura profesional y ya en 2014 volvió como director general tras la renovación que se acometió en el consejo por la entrada en prisión de Del Nido.
Según la citada información, José María Cruz ha decidido dar un paso al lado ahora. El nuevo presidente, Del Nido Carrasco, se ha rodeado de gente de confianza y el licenciado en derecho, que gestionó los dos últimos grandes créditos solicitados, ha optado por comunicar su renuncia. Por el momento seguirá participando en las reuniones del comité de dirección, pero su vuelta se hará efectiva en un par de meses.
hasta los recoje pelotas se marchran de la ruina que veremos esto ya es indignante todo lo que hay que soportarle a los okupas que no se quieren marchar prefieren ver al sevilla arruinado total antes que dimitir
Este señor es un extraordinario profesional que ha hecho un gran servicio al Sevilla FC durante muchos años (no es ninguna rata). Y cuando se va es porque no quiere asumir la responsabilidad de lo que se le viene encima con la gestión de Del Nido Jr. Muy negro lo ha tenido que ver después de 20 años.
Pocos me parecen, al final se va a quedar solo el niño rizado, ostia en 3 años ugando contra el rota
ratas que huyen cuando el barco se hunde