La familia de Michael Schumacher, indemnizada tras denunciar una entrevista hecha con IA: recibirán 200 mil euros
-
La familia del alemán denunció nada más ver la supuesta entrevista
-
Un juzgado ya ha dictaminado sentencia al respecto
-
Desde 2013, nadie ha podido ver la situación real del expiloto
Dijeron que la Inteligencia Artificial llegó a nuestras vidas para hacerlo todo más sencillo, y es justo lo que hizo un medio alemán hace más de un año. En su momento, la revista sensacionalista alemana Die Aktuelle publicó sin ningún pudor una entrevista realizada a Michael Schumacher. Sobre el papel era un bombazo informativo sin precedentes, y es que el expiloto nunca había hablado con los medios de comunicación tras su grave accidente en la nieve. No obstante, poco tardó la gente en darse cuenta de la trampa: Schumacher nunca habló con nadie, sino que fue la IA quien respondió a las preguntas realizadas por el medio.
El revuelo fue mundial. Y es que desde que Schumacher sufriera un accidente de esquí en 2013 permanece en su domicilio en Suiza sin que se conozca su estado real. La familia no ha informado de su evolución tras el coma, ocasionado por las graves lesiones sufridas, y solo existen pequeñas pinceladas de cómo evoluciona el alemán. Pinceladas que van saliendo de la boca de gente muy cercana a la familia como Johnny Herbert, Nick Fry o Jean Todt.
"Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser", explicaba Todt en una entrevista a L'Equipe. "Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es diferente ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir. Desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1", confesaba el ex de Ferrari.
Michael Schumacher gana a la prensa alemana
Algo más de un año después de la entrevista realizada por IA, la justicia ha hablado. La familia de Schumacher no dudó en poner sobre la mesa de abogados lo sucedido. Tras una lucha sin descanso, un juzgado ha condenado a la revista a indemnizarles con 200 mil euros, según informa el diario Daily Mail.
Las críticas a la publicación de la entrevista fueron tales que el director fue despedido de forma fulminante y el grupo mediático Funke, propietario de Die Aktuelle, también se disculpó. Y es que la manera de dar a conocer la existencia de la supuesta entrevista creó muchas críticas. En un pie de foto incluso se llegaba a jugar con la ambigüedad sobre si es una entrevista auténtica o no.