Andrés Fernández: "Cuando vine al Levante pensé que pudiera ser mi última temporada"
-
El guardameta explicó que su deseo a su llegada, como así le dijo a Felipe, era "aportar valor dentro y fuera del campo" al Levante
-
Andrés reconoció que el hecho de que llamasen clubes por su situación provocó que su continuidad se cerrara antes de la fecha límite
-
En el plano deportivo no quiso hacer ningún balance “hasta dentro de dos semanas” porque aún hay opciones "aunque rocambolescas" de play-off
Andrés Fernández compareció públicamente tras su renovación hasta 2025 con la ilusión del chaval que “hubiera subido de la cantera” y sorprendió al reconocer que cuando llegó al Levante tenía el pensamiento de que pudiera ser su última temporada como profesional. No solamente no lo va a ser sino que se ha erigido en el pilar más sólido en la reconstrucción que se avecina. Una fidelidad indestructible, un mensaje de agradecimiento y un pensamiento común: el seguir unidos. Además, el hecho de que llamasen clubes por su situación provocó que su continuidad se cerrara antes de la fecha límite de final de este mes de mayo.
Además, en el plano deportivo no quiso hacer ningún balance “hasta dentro de dos semanas” e insistió en aferrarse al mínimo hilo de esperanza que queda para creer todavía en el play-off de ascenso “Tenemos opciones, aunque sean rocambolescas. Por el club y esta camiseta tenemos que salir el domingo a ganar”, reconoció el guardameta, quien además no quiso pensar en lo que puede suceder en la última jornada en la visita a Huesca, su club durante tres temporadas y que está todavía de lleno en la lucha por la permanencia.
¿Qué siente tras haber renovado hasta 2025?
“Lo que puede sentir Buba de subir al primer equipo. Tengo la grandísima suerte de jugar otro año más, que a mi edad cada año lo voy a celebrar como si hubiera subido de la cantera. Y súper agradecido de poder hacerlo en un club como el Levante”.
La llegada de Andrés Fernández y su perspectiva de futuro
“Ha sido un año raro porque llegué a última hora, con la Liga empezada, y te sorprende que costara cambiar esa mentalidad de lo que había pasado la temporada pasada. Hay mucha gente joven, se está intentando construir algo bastante bueno. Estoy muy contento por seguir otro año más aquí”.
Su aportación en esta primera temporada
“Se lo dije a Felipe el primer día que vine, que quería aportar valor tanto dentro como fuera del campo, estar dispuesto a lo que necesitasen y voy a seguir igual en todo lo que pueda. Cuando vine al Levante tuve el pensamiento de que pudiera ser mi última temporada, con la intención de disfrutar al máximo. Lo que quiero es poder aportar y ayudar al equipo".
El estado físico de Andrés Fernández
“Me encuentro bien, depende del día (sonríe). Hay algún día, en los más fuertes de carga, que al siguiente cuesta un poco más. Es normal. Aquí se trabaja muy bien a nivel de servicios médicos, con avances importantes, que eso también ayuda. Me encuentro bien, disfrutando. Soy una persona muy tranquila en mi día a día, intento cuidarme todo lo que puedo. Lo más importante es la cabeza, que me sienta con ganas e ilusión y en eso me ayudan los compañeros”.
La competencia en la portería
“Tanto Joan (Femenías) como Alfonso (Pastor) son grandísimos profesionales, grandísimas personas. La portería es muy ingrata, solamente puede jugar uno y cualquiera nos lo merecemos por lo que veo en el día a día. Si hay algo que te ayuda a estar bien de cabeza en el día a día son los compañeros de la portería y con ellos hemos tenido muy buena relación y les deseo lo mejor”.
Sobre la posible llegada de Pablo Cuñat para la 2024/25
¿Qué le ha faltado a la plantilla?
“Nos han faltado cuatro puntos. No sé si es por entrenadores, jugadores, VAR… El momento de analizarlo será dentro de dos semanas y cada uno tendrá que hacer su reflexión interna, de lo que pudo dar más. Mal que le pese a mucha gente, tenemos opciones, aunque sean rocambolescas. Por el club y esta camiseta tenemos que salir el domingo a ganar”
Alcorcón y su visita a Huesca, su exequipo, para cerrar la Liga
“Nuestra cabeza está en hacer nuestro trabajo. Estoy centrado en ganar el domingo al Alcorcón y que ellos (Huesca) consigan la permanencia. Todavía nos quedan dos partidos. No quiero estar pensando mucho en la temporada que viene hasta después del verano”.
De poder ser su última temporada a ser pieza fundamental
“La filosofía que tengo es vivir el día a día, no solamente en el fútbol, y es disfrutar de los momentos que tengo. Quedan dos partidos y ojalá puedan ser más, luego ya vendrá la pretemporada. Día a día, no quiero estar pensando más allá”.
¿Qué tiene el Levante que le ha convencido?
“Es un gran club. Hay un sentimiento de hermandad entre todos los trabajadores que siempre quieren ayudar y eso no lo ves en todos los clubes y se agradece cuando eres un jugador que vienes de fuera”.
“El Levante es un gran club. Hay un sentimiento de hermandad entre todos los trabajadores, que siempre quieren ayudar y no lo ves en todos los clubes y se agradece cuando eres un jugador que vienes de fuera”
Las condiciones de la renovación de Andrés Fernández
“Desde hace tiempo el club me transmitió tranquilidad. Que llamasen clubes provocó que se hiciera antes, pero hasta el 31 de mayo no quería saber nada. Estaba centrado aquí y lo tenía muy claro”.
¿Esperaba este rendimiento?
“Cuando ves que te queda menos, te quitas muchas tonterías que tenemos los jugadores en el día a día y te centras en disfrutar, simplemente en dar lo mejor que tienes. No me esperaba a lo m.ejor tener ese rendimiento, pero lo que tenía claro es dar todo lo que tenía”.
¿Su mejor partido?
“Puede que el de Burgos, por la cantidad de tiros que hubo. He podido disfrutar unos cuantos”.
¿Qué piensa de Julián Calero? Lo conoce del Oporto
“Es una persona que es tal y como refleja en sus ruedas de prensa y sus equipos. Habla más por sí mismo”