Max Verstappen reconoce serios problemas en su Red Bull: "Es como conducir un kart"
-
El neerlandés parte sexto en Mónaco
-
Los Ferrari son el equipo a batir
-
Verstappen no está nada cómodo con su monoplaza
Max Verstappen aviso desde el viernes: en este Gran Premio de Mónaco iba a sufrir mucho. Pilotar por las calles del Principado no es nada sencillo, pero si además tienes un coche con unas prestaciones que no funcionan del todo, la cosa se complica aún más. Desde la primera jornada de entrenamientos, se vio a un Verstappen diferente. Iba muy al límite y, ni aún así, no era capaz de marcar una vuelta competitiva. Finalmente partirá desde la sexta posición, pero el neerlandés no esconde su decepción y enciende todas las alarmas al respecto.
"No estoy decepcionado con la posición, solo estoy decepcionado con nuestro rendimiento que, durante todo el fin de semana, no ha sido algo que me haya sorprendido, ya conocía nuestras limitaciones al llegar al fin de semana. Ha sido malo. No puedo subirme a ningún piano, en el segundo sector estoy pilotando alrededor de los pianos, es como conducir un kart sin suspensión ni amortiguación. Ha sido muy difícil para nosotros. Me he sentido muy cómodo en las curvas de alta velocidad, así que al menos eso me ha gustado, pero en las de baja velocidad estamos perdiendo demasiado", reconoce el piloto neerlandés.
Max Verstappen, sin opciones reales en Mónaco
"Claro que puedes ganar en algunos sitios, pero perdemos demasiado en la baja velocidad, donde hay baches y el coche va dando saltos. Hay algunos circuitos más en los que hay baches y hay que pasar por los pianos, así que es una limitación para nosotros. Si se trata de una carrera sencilla, no hay mucho que hacer, los coches son tan anchos y grandes que no se puede adelantar", añade Verstappen.
"No tenemos el coche más rápido, así que no es como si nos hubiéramos clasificado fuera de posición. Por lo que no hay ventaja de ritmo que podamos usar, pero ya veremos qué pasa", confiesa sobre cómo ve la carrera de este domingo.