Marc Márquez no sabía que estaba luchando por el podio: "Pensaba que había terminado quinto"
-
El catalán sube al podio por tercer Gran Premio seguido
-
Pensaba que con Aleix Espargaró luchaba por una quinta plaza
-
Subió al cajón del podio junto con Bagnaia y Martín
Marc Márquez ha sido uno de los claros protagonistas del Gran Premio de Montmeló. El piloto catalán de Gresini está retomando su mejor versión, esa que lucía hace un par de años cuando era prácticamente invencible. Con el paso de las carreras, Márquez conoce más y mejor su nueva moto, y los resultados empiezan a corroborar que la decisión de abandonar Honda fue la correcta. Marc cierra el fin de semana con dos podios más. Salía decimocuarto, pero en la sprint logró remontar hasta la segunda posición y este domingo hasta la tercera. Eso sí, Márquez no se esperaba lo conseguido este domingo.
"Partiendo decimocuarto me ha forzado a usar el neumático trasero blando. Sabía que la carrera larga. Aún así he podido defenderme de Aleix. Contento que en un circuito difícil para mí podamos estar con los pilotos punteros", explicaba Márquez nada más ver la bandera de cuadros. Un parque cerrado donde el catalán estaba con Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Los tres que lucharán esta temporada por el título de MotoGP.
"Si mejoro la cronometrada puedo optar a todo. Si no lo consigo, no las salvaré todas como este fin de semana. Pensaba que estaba peleando por el quinto puesto, y al cruzar la meta me he llevado un chute de adrenalina. El salir el 14º me forzó a colocar la goma blanda. Si ponía la media y la estresaba demasiado al principio, para adelantar, se habría sobrecalentada. En ese caso, estás muerto", reconoce el piloto catalán en DAZN.
Marc Márquez se olvida de los problemas físicos
"La salida no fue buena y eso me complicó la carrera. Por eso me lo tomé con paciencia. Físicamente me encuentro muy bien. Llevaba un último año que me lesionaba cada tres meses y eso me impedía coger ritmo. Está claro que requiero más mantenimiento que antes. Pero con el mantenimiento justo estoy rindiendo al máximo", añade el catalán.
Un Márquez que continúa claramente en la pelea por el Mundial y que dentro de poco sabrá dónde estará en 2025. El casting de Ducati sigue en marcha y todo hace indicar que durante el Gran Premio de Mugello el equipo italiano dará una respuesta definitiva a sus pilotos. Las apuestas son las que son, y la realidad es que Márquez y Martín tienen la delantera para optar a una Ducati 2025 para la próxima temporada.