El último once de Xavi Hernández con el Barça
-
Xavi afronta su último partido
-
Con un once muy parecido al que sacó frente al Rayo
-
Joan Laporta justificó la destitución de Xavi desatado en la celebración de la Champions
Xavi Hernández vive este domingo su último partido como entrenador del Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. El club comunicó hace dos días que no seguirá al frente del equipo una vez finalice la temporada. Un duelo de despedida en el que el técnico de Terrassa ha decido apostar por un once muy parecido al que sacó la jornada anterior frente al Rayo Vallecano.
En la portería, una vez más y aunque ya no se juegue el Zamora estará Ter Stegen. En defensa, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez y Joao Cancelo formarían la línea de cuatro atrás.
En el centro del campo, entran Pedri y Christensen junto a Ilkay Gündogan. Arriba, Fermín López junto a Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Once de Xavi Hernández para el Sevilla-Barcelona
Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Joao Cancelo; Christensen, Pedri, , Gündogan; Fermín López, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
👥 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍
⚽ #SevillaBarça pic.twitter.com/0IIWKi14Kz— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 26, 2024
La montaña rusa de Xavi en los últimos meses
Xavi renovó hasta junio de 2025 en septiembre pasado, en enero una derrota por 3-5 ante el Villarreal le hizo tirar la toalla y anunciar que se iría al término de la presente temporada.
Pero en 'can Barça', los autores de los vodeviles tienen un guión gratuito cada semana. Tras quedarse sin opciones en la Champions -eliminado por el PSG- y en la Liga -por la derrota en el Bernabeu-, todo parecía que Xavi sería despedido.
A finales de abril, en la denominada 'cena del sushi' que tuvo lugar en el domicilio de Laporta con la comisión deportiva y Xavi, el técnico salió refrendado hasta junio de 2025.
La derrota en Girona, un 4-2, abrió los ojos a Laporta y volvió a la carga con Flick. Una llamada a Zahavi y todo se volvió a activar. El alemán tenía una opción para firmar por el Chelsea, tras el adiós de Pochettino, pero espero siempre al Barça.