El gran rival del Dacia Sandero va a seguir en el mercado unos cuantos años más
-
El peor rival del Dacia Sandero seguirá a la venta hasta casi 2030
-
No es un top ventas, pero este Fiat es el MHEV más fiable según la OCU
Si alguna vez te has preguntado por qué el Dacia Sandero ha sido el rey de las ventas en España en el 2023 y se mantiene en el liderato de ventas en 2024, la respuesta es muy simple: por el precio. Es el coche low cost por excelencia.
Sin embargo, son cada vez más los rivales que intentan plantarle cara. Sobre todo con la invasión de marcas chinas que buscan hacerse un hueco en el mercado europeo apelando a la filosofía low cost. Aunque, a decir verdad, el Sandero tiene rivales duros en Europa desde antes del despertar del gigante asiático. Y un buen ejemplo de ello es el Fiat Panda. Un modelo que, con armas como su motor híbrido o su precio ajustado, le ha robado unas cuantas ventas al Sandero en los últimos años. Algo que seguirá haciendo durante algunos años más.
Fiat quiere mantener el Panda a la venta hasta 2029
Como ya te hemos contado, Fiat decidió mantener en su catálogo la versión actual del Panda pese a tener lista su próxima generación. La firma seguirá vendiendo el Panda actual de combustión, que convivirá con la versión eléctrica que lucirá el nuevo aspecto. ¿Cuánto tiempo? No se sabe, dependerá de las tendencias del mercado. Aunque algunas fuentes sitúan su despedida en 2029. Eso se traduce en que el Panda podría llegar a los 20 años a la venta.
Un Panda que, además, propone precios muy asequibles, siendo el híbrido más barato que se puede comprar en España. El Panda de acceso está anunciado actualmente en la web de Fiat desde 13.831 euros financiados o 14.726 euros al contado.
El Fiat Panda está de oferta
La versión en oferta se configura con un 1.0 Hybrid con 70 CV y 92 Nm de par máximo. Está gestionado por una caja de cambios manual de seis marchas y tracción delantera. Desde 0 hasta 100 km/h, se toma su tiempo, 14,7 segundos, Y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h. Pero como te hemos dicho, su cometido no es ser el más rápido. Lo que si tiene es que es muy eficiente. Registra un consumo de 4,8 litros cada 100 km.
En equipamiento de este Panda es el más básico. Incluye:
- Aire acondicionado
- Cambio manual de 6 velocidades
- Espejos retrovisores negros
- Preinstalación de radio
- Start&stop
- Toma de corriente 12v