Noche mágica en Leganés: celebración con la afición y colofón en la estatua de la Plaza de España
-
El Leganés es equipo de LALIGA EA Sports
-
Celebración hasta altas horas en las calles de la ciudad madrileña
-
Isabel Díaz Ayuso, una 'pepinera' más: bota con la afición del Leganés en Butarque
El CD Leganés logró este domingo un histórico ascenso a LALIGA EA Sports, el segundo desde el nacimiento del club hace ya 95 años. Tras celebrarlo con familiares y afición sobre el césped de Butarque, la plantilla del conjunto pepinero se dirigió a la Plaza de España, el mítico lugar de la ciudad madrileña donde han celebrado todos sus logros.
El Leganés consigue el segundo ascenso de su historia
Cuando el reloj casi marcaba la una de la madrugada y tras llegar en un bus descapotable desde Butarque, la plantilla desembarcó en una Plaza de España abarrotada por aficionados blanquiazules, que llevaban esperando horas para recibir a sus jugadores.
Tras varios minutos celebrando el título, y es que hay que recordar que el Lega asciende como campeón de LALIGA Hypermotion, Sergio González, capitán del conjunto pepinero, se subió la fuente para anudar la bandera en la estatua, lo que desató la histeria colectiva. Y, después, los fuegos artificiales pusieron el colofón a un domingo de ensueño para esta ciudad madrileña.
A LALIGA EA Sports cuatro años después
El escenario parecía hecho a medida para garantizar el disfrute de todos los asistentes ya que al conjunto madrileño le bastaba con no perder ante un Elche que no se jugaba nada para sellar el ascenso. E incluso haciéndolo tenía opciones de subir si el Eibar no ganaba al Oviedo.
Por todo ello la fiesta estaba casi garantizada, algo que facilitó en cierta medida su preparación al Leganés, que fue capaz de tener muchos detalles previstos para garantizar una celebración a la altura de lo conseguido, algo que solo había pasado una vez anteriormente en la temporada 2015-2016, cuando se alcanzó lo más alto venciendo en Anduva al Mirandés.
Ya todos juntos, los héroes del ascenso recibieron el trofeo que les acredita como campeones y se juntaron con sus familias para compartir con ellos la alegría del trabajo bien hecho después de un exigente curso que ha terminado de la mejor manera posible.