El Kun Agüero elige a la afición del Atlético de Madrid como "la mejor"
-
El Kun no olvida a la que fue su afición de 2006 a 2011
-
El argentino participó en un test con Adri Contreras
-
El Kun Agüero desmiente su regreso al fútbol: "No voy a entrenar con Independiente"
La salida del Kun Agüero del Atlético de Madrid no fue la mejor del mundo después de que el delantero argentino pidiera en 2011 dejar el conjunto rojiblanco, además de estar vinculado varios mercados al Real Madrid. Sin embargo, el exfutbolista no olvida al conjunto colchonero y, sobre todo, a una afición a la que sigue considerando la mejor.
Lo ha hecho en un test con el 'streamer' Adri Contreras, con el que comparte presencia como presidentes ambos en la Kings League. Allí eligió el de Independiente como el mejor escudo, el Emirates como mejor estadio, Leo Messi, Phil Foden y él mismo como estrella, promesa y leyenda, respectivamente, y tuvo un guiño para los fans colchoneros.
Al Kun Aguero le dicen que haga su equipo perfecto, y elige a la afición del Atleti, si hay algo que me jode mucho es que el Kun no triunfó aquí, y no triunfó aquí porque no quiso pic.twitter.com/zwyZwXkrtx
— AtletionTop (@AtletiOnTop) June 1, 2024
"La mejor afición, la del Atlético de Madrid", respondió el Kun, que tuvo un detalle para cada uno de los exequipos en los que jugó.
El Kun Agüero brilló en sus cinco temporadas en el Atlético de Madrid
Agüero disputó cinco temporadas en el Atlético de Madrid, al que llegó en 2006 procedente de Independiente con solo 18 años después de que los colchoneros pagasen 23 millones de euros. En 234 partidos oficiales anotó 101 goles, incluyendo uno en la final de la Supercopa de Europa de 2010 al Inter de Milán.
Ese fue uno de los dos títulos que consiguió el argentino con la camiseta del cuadro madrileño, sumándola a la Europa League conquistada ese año. Ahí formó una delantera con Diego Forlán que devolvió al Atlético a un lugar privilegiado del fútbol europeo tras varios años en el limbo, incluyendo dos clasificaciones para una Champions League que no pisaban desde el año posterior al doblete de 1996.
En 2011 todo se torció y la afición rojiblanca nunca le perdonó que pidiera públicamente salir del Atleti. Finalmente se marcharía al Manchester City, donde jugó 10 años antes de salir al Barcelona, en el que apenas pudo jugar cinco partidos antes de retirarse por problemas cardíacos.