El Marbella FC asciende a una Primera RFEF llena de equipos andaluces
-
El Betis Deportivo de Andrés Caro también lo ha logrado, además del Sevilla Atlético
-
Habría nuevo derbi provincial Marbella-Antequera, a la espera de lo que haga el Málaga en play off
-
Día grande en La Rosaleda: no cabrá un alfiler en el Málaga - Celta Fortuna
El Marbella FC superó al Logroñés ganando 0-1 en el emblemático estadio de Las Gaunas y confirmó su ascenso a la Primera Federación. Otro hecho que confirma que la temporada 2024/25 tendrá también una extensa lista de equipos andaluces, pues otro que ascendió este domingo vía play off es el Betis Deportivo, donde ha jugado cedido el malaguista Andrés Caro. También subió, aunque de manera directa, el Sevilla Atlético.
Los otros dos equipos que han ascendido en la promoción, pasando dos eliminatorias, son Yeclano Deportivo y Barakaldo, que truncaron los sueños de Numancia y Orihuela. Los equipos que han logrado subir de forma directa por ser campeones de sus grupos son el anteriormente mencionado Sevilla Atlético, Gimnástica Segoviana, Bilbao Athlétic, Hércules y Ourense.
El Málaga y el Córdoba, inmersos en pleno play off, tratarán evitar que la nómina de clubes andaluces crezca todavía más. El equipo de Sergio Pellicer tiene otra cita con la historia el sábado en La Rosaleda (19.30 horas), llena a rebosar, donde tratará de no fallar ante su gente en la eliminatoria ante el Celta Fortuna que está empatada con un 2-2.
El Córdoba, que también juega la vuelta en El Arcángel (domingo, 20.00 horas) y ya ha vendido todas las entradas, partirá con un 0-1 de ventaja sobre la Ponferradina. Malacitanos y cordobesistas, al estar ambos equipos en distintos cuadros, pasarían a la final y podrían ascender los dos a Segunda.
Los equipos andaluces confirmados para la campaña próxima en Primera Federación son Sevilla Atlético, Betis Deportivo, Antequera CF, Marbella FC, Recreativo de Huelva, Algeciras, Atlético Sanluqueño. Este año descendieron a Segunda RFEF tres de los nueve andaluces del Grupo II: Linares, San Fernando y Recreativo Granada.
Andrés Caro, de vuelta al Málaga
El joven central malagueño ha vivido una experiencia enriquecedora en el Betis Deportivo esta temporada, culminada con el ascenso a la tercera categoría. Caro ha disputado 22 partidos, 18 como titular, sumando dos asistencias y participando también en tres partidos de los play off.
A sus 20 años, Andrés ha ganado minutos y experiencia después de salir cedido el verano pasado en una decisión mutua entre Málaga CF y jugador, viendo con que no contaría con protagonismo en Primera RFEF ante una nómina tan amplia de centrales en el primer equipo. El Betis se guardó una opción de compra de 185.000 euros que no ha ejecutado, según adelantó Málaga Hoy, por lo que tendría que regresar al equipo de Pellicer para la próxima temporada.