Doce cantantes brasileños se suman a la lucha antirracista de Vinicius con una canción: "Los negros en su debido lugar"
-
Doce artistas brasileños se han sumado a la lucha racista de Vinicius Jr
-
El lanzamiento del 'single' ha tenido mucha repercusión en redes sociales
-
El Real Madrid denuncia los insultos racistas a Vinícius en Montjuic y en el Metropolitano
Vinicius Jr siempre ha denunciado las casos de racismo que se han producido en el fútbol español. No es el primer deportista que hace público este problema a nivel mundial, hemos visto desde Lewis Hamilton hasta jugadores de la NBA como Tyrese Haliburton. Por ello, doce cantantes brasileños se han sumado al futbolista y han juntado sus fuerzas para lanzar 'Os pretos no devido luegar' (Los negros en su debido lugar), un tema conjunto dedicado al jugador del conjunto blanco y su lucha contra el racismo.
La canción es una iniciativa de la productora GR6, especializada en la promoción funk y rap. Además, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales e incluso en la televisión. El 31 de mayo se estrenó el videoclip y tiene una duración de casi 18 minutos.
En el lanzamiento de este tema han participado algunos de los artistas brasileños más conocidos como Ludmilla, MC Ryan SP, MC Livinho, MC Davi, MC Hariel, MC Don Juan y Ice Blue, entre otros. Todos ellos bajo el paraguas llamado el 'Set de Vini Jr'.
La lucha antirracista de Vinicius en una canción
El videoclip hace un pequeño homenaje a la trayectoria del futbolistas del Real Madrid, desde su humilde infancia en São Gonçalo, en Río de Janeiro, pasando por sus comienzos en este deporte con el Flamengo hasta su llegada en el conjunto blanco y convertirse en una estrella a nivel mundial.
"Trae un mensaje positivo, de esperanza, alegría y autoestima porque nosotros, como personas negras, necesitamos reafirmar eso todo el tiempo", dijo Ludmilla, primera cantante negra de Latinoamérica en alcanzar más de 1.000 millones de reproducciones en Spotify y ganadora de un Latin Grammy en 2022.
El single mezcla imágenes exclusivas de los momentos más importantes de Vini como futbolista con la grabación en el estudio del sencillo con los artistas. La letra habla de la importancia de resistir, construir una sociedad mucho más justa e igualitaria y enseñar los "desafíos que ha enfrentado" Vinicius al igual que otras personas negras.
El jugador del Real Madrid lleva sufriendo ataques de corte racista en varios estadios de la Liga española como en Mestalla, estadio del Valencia, en 2023. Este episodio fue el que más repercusión causó, un grupo de aficionados del conjunto valenciano profirió insultos racistas a Vini, lo que obligó a tomar medidas legales. La cantidad de insultos contra el extremo, que se han reiterado a lo largo de la temporada en otros países, han sido condenados por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.