El Betis, club más socialmente responsable de España gracias a su Fundación
-
La Fundación sigue dando sus frutos
-
Reconocida por su labor en 2023
-
El Real Betis acoge el XVI Encuentro de Fundaciones de Fútbol Profesional
La Fundación Real Betis sigue dando pasos de gigantes en sus labores. La entidad hispalense puso en marcha este proyecto para "la promoción del deporte y particularmente del fútbol, como instrumento para el fomento de la educación en valores, la lucha contra la marginación y la exclusión social, así como para fomentar hábitos de vida saludable entre la infancia y la juventud", tal y como recoge su página web. Gracias a su trabajo, el Betis se ha distinguido como el club más socialmente responsable de España en 2023 según la revista Corresponsables.
El premio de la labor del Betis
A lo largo del pasado año, la Fundación bética puso en marcha 60 proyectos con los que ayudó a más de 32.000 personas. Además, colaboró con otras entidades en más de 42 ideas y apoyó a más de 200 organizaciones con fines similares. Desde hace ya siete años, el Betis trabaja en llegar a aspectos más allá de lo meramente deportivo. Prueba de ello fue la iniciativa del 'Partido más inclusivo del mundo' donde acudieron más de 1.740 personas de diversidad funcional al choque entre el equipo verdiblanco y el Real Valladolid. Aquello supuso un récord mundial.
El proyecto más ambicioso fuera de la parcela deportiva del Betis es el de 'Forever Green'. Con él, se reafirma el compromiso de los verdiblancos con el medio ambiente. Dentro de esta iniciativa, el club ya ha sacado cuatro camisetas especiales con las que ha disputado cuatro partidos diferentes. La última fue dedicada a la sequía, con tonos verdes y marrones. Dentro de ello, ha realizado ya 80 acciones en el ámbito internacional y ha logrado que 70 entidades se adhieran al programa.
Más iniciativas béticas
La Fundación también abarca diferentes cuestiones deportivas, como es lógico. El Anuario de Corresponsables recoge que el Betis Academy, el programa deportivo de la entidad, creció en 2023 en más de un 140% gracias a los 23 proyectos iniciados y los más de 3.000 futbolistas que acoge en todo el mundo.