La arriesgada apuesta de Volkswagen da sus frutos: más ventas que el Renault Captur
-
El SUV alemán que triunfa en España
-
Volkswagen tiene un nuevo Taigo, solo por tiempo limitado
Volkswagen nunca se ha caracterizado por ser un fabricante que haya tomado muchos riesgos en cuanto al diseño de los que han sido y siguen siendo algunos de sus modelos de referencia en España y en Europa.
Es más, uno de los grandes argumentos de la marca alemana es que sus modelos pueden presumir de tener diseños muy neutros y de tener una relación calidad precio que lo sitúa por encima de la media en la inmensa mayoría de los casos.
Eso sí, que Volkswagen no sea una marca que arriesgue precisamente como arriesgan y fabricantes, Citroën o Renault, eso no significa que de vez en cuando no apuestan por algún tipo de carrocería diferente o por algún modelo que tenga un diseño diferenciado del resto.
El Volkswagen Taigo gana peso en España
Un buen ejemplo de ello es el Volkswagen Taigo, un modelo que llegó hace ya unos años a nuestro país para completar la oferta de B-SUV que ya tenía la marca alemana en nuestro mercado con los T-Roc y T-Cross.
En su caso el elemento claramente diferencial es su diseño, en concreto el de la parte trasera, convirtiéndose en uno de los pocos B-SUV con diseño coupé. Es más que cierto que a nivel de ventas siempre ha estado varios escalones por detrás de sus dos hermanos de segmento, pero cabe tener en cuenta que, al menos en este pasado mes de mayo, el Taigo ha conseguido, por ejemplo, superar en ventas al T-Cross así como a otros modelos de referencia en su segmento como es el caso del Renault Captur, el Toyota Yaris Cross o el Nissan Juke.
De momento este modelo ocupa la posición 41 en nuestro país, por debajo de sus dos hermanos de segmento, pero parece evidente que, ante el aumento generalizado de precios de la industria, siendo una de las opciones más baratas de Volkswagen, va a ir ganando peso.