Gündogan vuelve a atacar a Araujo: "Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito"
-
El alemán revivió lo que pasó después de rajar de Araujo
-
Fue expulsado ante el PSG y costó la eliminación en Champions
-
Koundé no se calla y manda un recado a Gündogan: “Por cierto, perdemos como equipo, siempre”
El vestuario del FC Barcelona ha vivido momentos muy tensos en estos últimos meses. Concretamente el que más polémica y división desató en el barcelonismo fue la trifulca entre Gündogan y Araujo en la eliminación de Champions ante el Paris Saint-Germain. Un partido que no se antojaba complicado para que los culés se clasificaran para semifinales pero que se torció a raíz de la expulsión por roja directa al uruguayo tras una acción sobre Barcola.
Algo que no le sentó nada bien al centrocampista alemán, que no dudó más tarde en rueda de prensa atacar a su compañero e increparle su gesto. Con las aguas calmadas meses después, a Gündogan volvieron a preguntarle por ello en la concentración con la selección alemana antes de la Eurocopa.
Dardos de Gündogan a Araujo y Xavi
Tuvo una entrevista para Der Spiegel y, en lugar de cambiar o retocar su discurso, fue aún más directo hacia Ronald por todo lo que provocaron sus palabras días después: "Hablé de nosotros como equipo, no solamente de Ronald. Lo verás si repasas mis declaraciones al completo. Yo también cometo errores y los admito. Si no estás preparado para admitir errores, no puedes tener éxito", explicó.
Un discurso que se interpreta como una respuesta al charrúa cuando dijo que "tenía valores y un código que había que respetar". De hecho la entrevista no se quedó ahí ya que también le preguntaron acerca del porcentaje de culpa que tiene un entrenador cuando el equipo no gana títulos: "Entre un 70 y 80%. Los entrenadores crean el modelo completo que sigue su equipo. Un entrenador realmente bueno puede hacer que un equipo sobresalga y hacer que un jugador sea más grande de lo que ya es. En el Bayer Leverkusen, Xabi Alonso convirtió a Grimaldo en un jugador de primer nivel. Nadie se fijaba en él antes de esta temporada", aseguró.