El Atlético viaja a Oporto para estudiar el fichaje de Francisco Conceiçao
-
El Atlético quiere reforzar la delantera
-
En Oporto han encontrado una opción
-
El gran obstáculo que tiene el Atlético de Madrid con Saúl
Fichar es una tare que el Atlético se ha propuesto en hacer a conciencia este verano. La delantera es algo que está en la agenda con la marcha de Memphis Depay y, aunque en la lista de favoritos figuran nombres conocidos en nuestra Liga como Dobvyk, la sorpresa ha llegado desde Portugal con una operación secreta para hacer comprar en el país vecino, especialmente en Oporto para traer a Francisco Conceiçao.
El extremo derecho, con capacidad de jugar también por la izquierda, ha tenido una gran temporada en Do Dragao. Volvió de cesión en el Ajax el pasado verano y en unos meses se ha convertido en titular indiscutible. Tanto es así que no tardaron en renovarle (había firmado por una temporada) hasta 2029.
Y es que, con tan solo 21 años, ya ha ido con la absoluta con Portugal y ha asombrado a toda Europa con su chispa en el ataque, un recurso que escasea en el conjunto rojiblanco y que se convertiría en un gran recurso para el Cholo. Eso ha hecho que, según informa el diario luso Record, varios emisarios del Atlético hayan viajado últimamente a Oporto para trabajar en la operación.
No solo él está en el radar ya que el mismo medio afirma que también estarían vigilando a Rodrigo Gomes, jugador que ejerce de lateral derecho en el Sporting de Braga. Aún así la prioridad sería Conceiçao, un fichaje relativamente complicado.
Cláusula al alza, el problema del Atlético
Las cifras no son tan baratas a pesar de ser jugadores que apenas se han lucido por Europa. En el caso de Gomes el objetivo es cifrar un precio de 15 millones de euros pero varios clubes ingleses también andan tras él, lo que provocaría que subiera en el mercado.
Respecto a Conceiçao, su cláusula es de 30 millones de euros pero con su renovación subirá '15 kilos'. Es decir, un total de casi 50 millones, algo inasumible para las arcas del Metropolitano. Ahora misma las opciones son escasas pero siguen trabajando en el país luso para presionar y bajar su precio para alcanzar un acuerdo. Con el verano apenas empezando no se espera que den el brazo a torcer, siendo un trabajo de largo recorrido si quieren pescar en Portugal.