Cinco sesiones de trabajo y pendientes de Borja Valle
El Deportivo preparará el derbi gallego del domingo con el Lugo en el Anxo Carro con cinco entrenamientos, uno de ellos a puerta cerrada en el Estadio de Riazor. El conjunto coruñés, al igual que su rival, descansa este martes y, tras el día libre, retomará la preparación con un entrenamiento matinal, a las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
Repetirá horario el jueves y el sábado, mientras que el viernes la actividad se trasladará a Riazor y el domingo, día del partido, el equipo afrontará, antes de desplazarse a Lugo, una sesión de activación en la Ciudad Deportiva media hora antes de lo habitual.
Los servicios médicos y el cuerpo técnico estarán atentos esta semana a la evolución de Borja Valle, que arrastra molestias por un golpe en el calcáneo que se produjo la semana pasada en un entrenamiento.
A pesar de ese contratiempo, el berciano pudo entrar en los planes de su entrenador para el partido del pasado domingo con el Cádiz (1-1), en el que perdió la titularidad en beneficio del argentino Matías Nahuel.
En la primera sesión de la semana, el extremo trabajó al margen del grupo al igual que el centrocampista Michael Krohn-Dehli, que se repone de una lesión en el tendón de Aquiles.
Además, sigue sin el alta médica el lateral derecho David Simón, que afronta la fase final de la recuperación de una pubalgia.