Los fichajes de casa para la próxima temporada
-
Urko y Olasagasti en principio se quedarán en la primera plantilla
-
Pablo Marín volverá a ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil
-
Robert Navarro y Roberto López lo tienen más complicado para seguir
Sergio Gómez del Manchester City y Carlos Soler del PSG. Son dos de los nombres que han sonado para reforzar la plantilla de la Real Sociedad para la próxima temporada. "Un lateral izquierdo y un jugador de banda", dijo Roberto Olabe cuando se le preguntó por los fichajes que tenía previsto hacer el club para la próxima temporada.
Hay confianza en la Real en poder llegar a un acuerdo por Sergio Gómez aunque sea una operación complicada. Por Carlos Soler de momento la situación está parada. Quedan 25 días para que empiece la pretemporada (11 de julio, una semana antes arrancarán los jóvenes), y de momento no hay noticias en cuanto a salida o llegada de jugadores.
'Nuevos' en la plantilla la próxima temporada
Los cinco jugadores cedidos que ha tenido la Real Sociedad esta pasada temporada empezarán la pretemporada con el primer equipo: Robert Navarro, Roberto López, Álex Sola, Jon Karrikaburu y Jonathan Gómez. Sin embargo parece complicado que alguno de ellos se haga hueco a las órdenes de Imanol Alguacil en la 24-25. El club le ha trasladado a Navarro que le quiere renovar (termina contrato en 2025), pero de momento no hay respuesta y cada vez parece más complicado el "sí" del jugador.
Por el contrario, quienes sí estarán en el primer equipo el curso que viene son Pablo Marín, que esta pasada campaña no ha tenido muchas oportunidades con los 'grandes' a diferencia del año anterior, y Jon Martín, el defensa de 18 años que debutó en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports en el Benito Villamarín, y que apunta a tener mucha presencia en el primer equipo y más sí se concreta como parece la salida de Robin Le Normand al Atlético de Madrid.
Además la intención de la Real Sociedad es que Urko González de Zárate y Jon Ander Olasagasti, que podían ser candidatos a una cesión para poder jugar minutos con más continuidad, en principio se quedan y la temporada vuelvan a hacerla con el primer equipo. Jon Aramburu también renovó recientemente tras una segunda vuelta siendo importante en la Real.