Fermín López pide renovar por el Barça y se postula para los Juegos Olímpicos: "No se puede rechazar"
-
Fermín López no descarta compaginar Eurocopa y JJ.OO.
-
El onubense solo piensa en jugar en el Barcelona
-
Fermín López también quiere ver a Nico Williams en el Barça: “Me gustaría compartir equipo con él”
Una de las grandes novedades de Luis de la Fuente para la Eurocopa 2024 fue la presencia de Fermín López, que entró en la lista sin haber debutado aún. El onubense ha completado una temporada de ensueño con un Barcelona con el que espera renovar y no descarta incluso estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 si la RFEF se lo pide.
En una entrevista con Mundo Deportivo, el centrocampista ha mostrado su predisposición, aunque espera saber cuál es la opinión tanto en el Barça como en la selección: "No sé cómo se decide eso, a mi de momento no me han comunicado nada. Supongo que en el club también estarán al tanto. No sé si están hablando entre Barça y RFEF, pero, obviamente, si me llaman para los Juegos es algo que no se puede rechazar".
Lo que sí parece más cercana es su renovación con el Barcelona, con una mejora de su situación después de que ya en agosto del año pasado firmara como miembro del primer equipo hasta 2027: "No sé que decisión habrá, ahora estoy centrado en la Euro y ya se verá, pero ojalá se pueda dar. Para mí el Barça es el sueño que he tenido desde pequeño y ahora lo puedo cumplir. Ojalá pueda estar muchos años en el Barça".
La próxima campaña, en el Barça, Fermín López tendrá a Hansi Flick como su nuevo entrenador y buscará con el alemán las oportunidades que ya le dio Xavi Hernández: "Personalmente, no le he conocido aún. Por algunos equipos que he visto de él, creo que es un gran entrenador y seguro que nos ayudará a conseguir títulos este año".
Fermín López y el sueño de la Eurocopa
De momento, Fermín está centrado en la Eurocopa después de que todo haya cambiado en un año en el que ha pasado de estar cedido en el Linares a acabar debutando con España tras un año brillante con el Barcelona: "Era difícil de imaginar, pero lo he luchado desde pequeñito, tanto yo como mi familia. Estoy muy feliz por cómo se están dando las cosas y me toca seguir, que aún queda mucho".
"Estoy deseando poder entrar pero estoy a expensas del míster, que decide lo mejor para el equipo. Cuando me toque entrar voy a salir a aprovecharlo al máximo y ayudar al equipo en lo que sea posible", analizó el jugador culé.
Con quien no ha podido coincidir en la Eurocopa es con su gran amigo Gavi pero no dejan de mantener el contacto habitual: "Estamos juntos desde los 13 añitos en La Masía y ahora en el primer equipo. Desde el principio siempre me ayudó en el Barça, tanto en el vestuario como en el campo".
"Ahora en la selección lo echo un poco de menos, pero me ha dado consejos sobre el juego, de cómo afrontar los partidos. Le estoy agradecido porque siempre está conmigo. Vamos intercambiando mensajes, le pregunto cómo le va la recuperación, también alguna llamada de vez en cuando", confirmó Fermín López sobre el sevillano.