Ricardo Pereira y la importancia de Ronaldo y Pezzolano en el Pucela: del "se siente constantemente" al "¡vamos arriba!"
-
Así fue su llegada a España
-
El entrenador de porteros, entrevistado en su país
-
La portería, clave en el ascenso
Tras la marcha de José Manuel Santisteban del Real Valladolid ocho años después, el pasado verano llegó a la disciplina blanquivioleta el preparador de porteros Ricardo Pereira.
En una entrevista en O Jogo, el integrante del cuerpo técnico del Pucela destaca la gestión de Paulo Pezzolano para la consecución del ascenso: "Evolucionar un grupo de jugadores, que llevaban las heridas del descenso del año anterior, hasta ser un equipo que se enfrentaba a cualquier rival, cara a cara, y con ganas de ganar, nos hizo sentir muy orgullosos. Fue como llegar al paraíso porque, para mí, entrenar es reproducir una forma de jugar, una estrategia y convencer a los porteros de que son capaces de llevar la idea colectiva al campo el fin de semana".
También explica la cercanía de Ronaldo Nazário como presidente del Club: "Sentí desde el primer momento que éste es un proyecto que quiere crecer, que hay mucha ambición y la convicción de que los proyectos sólo se materializan con personas competentes en cada una de sus áreas de intervención, ya sea deportiva, médica o de gestión. La presencia de Ronaldo se siente constantemente, por lo que representa para los jugadores y el cuerpo técnico como un icono del fútbol mundial, ya sea por su simpatía, pero también por su gestión del Club tratando de que nunca nos falte de nada".
Ascenso sufrido
El entrenador luso también habla sobre su llegada a España y su primer año en Valladolid: "Estoy muy contento con el destino que he elegido para volver a Europa. Jugamos en uno de los campeonatos más competitivos del continente y logramos el objetivo que nos propusimos desde el primer día. ¡Fue muy duro! Hay excelentes equipos, jugadores de gran calidad y un nivel táctico muy exigente".
Además, Pereira comenta el ambiente que había entre la afición y cómo se ha reforzado el vestuario: "¡Crecimos con la competencia y con las lecciones aprendidas de cada derrota! Había mucha presión, pero la palabra que más me llevo de esta temporada es resiliencia o, para decirlo a la manera de mi cuerpo técnico uruguayo... ¡¡Vamos Arriba!!".