La posible reválida de Thomas Delaney con Dinamarca
-
Thomas Delaney fue criticado ante Eslovenia
-
Tiene una nueva oportunidad ante Inglaterra
-
Jesús Navas y Ayoze Pérez, a la espera de una nueva oportunidad con España
Dinamarca se vuelve a poner bajo los focos en su segundo partido de la Eurocopa. El combinado danés no logró el resultado esperado ante Eslovenia y se juega gran parte de su pase ante la gran favorita del grupo: la Inglaterra de Bellingham, Foden, Kane y compañía. El decepcionante empate ante los eslovenos los deja en una tesitura compleja si no consiguen sumar de nuevo. El ruido alrededor de los nórdicos se hace especialmente notorio sobre las figuras de algunos jugadores. Uno de ellos es Thomas Delaney, criticado por su rendimiento en el último encuentro.
Thomas Delaney, una posible reválida
Son varios los jugadores daneses que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Dinamarca, una de las selecciones llamada siempre a dar buen rendimiento sin ser de las favoritas, estuvo muy lejos de las expectativas marcadas por sus actuaciones en otros torneos. Sin ir más lejos, en la anterior Eurocopa llegaron hasta semifinales. En esa ronda los eliminó Inglaterra en la prórroga, el mismo rival de este jueves.
Aquel día, Thomas Delaney fue titular. Su situación, tres años más tarde, ha cambiado sobremanera. Con 32 años ha quedado relegado a un segundo plano con su selección. Ante Eslovenia entró en el minuto 89 para jugar el descuento. Su rendimiento, junto a la decisión del seleccionador, dejó mucho que desear. La lluvia de críticas en su país fue notable. Este jueves frente a los ingleses podría tener una reválida con su afición, aunque todo apunta a que volverá a partir desde el banquillo.
La temporada del danés
Thomas Delaney sigue siendo futbolista del Sevilla FC, a pesar de llevar año y medio lejos de la disciplina hispalense. Primero se marchó cedido al Hoffenheim, después al Anderlecht. En Bélgica ha rendido a buen nivel, de ahí que el seleccionador danés haya confiado en él para formar parte de la expedición de Dinamarca en la Eurocopa. Ha jugado 25 partidos este curso con la camiseta del conjunto belga, aunque los deseos de los de la región de Bruselas de hacerse con los servicios del jugador en propiedad se han visto dificultados por su elevado salario.
El centrocampista, por tanto, regresará a una entidad nervionense con la que tiene contrato hasta 2025. En principio, se le buscará una salida al no entrar en los planes de García Pimienta. Un lavado de imagen en los próximos partidos de la Eurocopa ayudaría a aumentar su cartel en el mercado de traspasos.