Felipe VI baja al vestuario de España tras vencer a Italia y les manda un mensaje: "Va a haber alegrías"
-
El Monarca ha felicitado uno por uno a los futbolistas españoles
-
La Selección Española ya está en octavos de final y como primera de grupo
-
Lío en el palco del España-Italia con Felipe VI, Pedro Rocha y el Gobierno
España ha firmado un partido brillante contra Italia. El combinado dirigido por Luis de la Fuente ha pasado por encima de su rival en el segundo partido de la Eurocopa 2024 y ha certificado su clasificación como primer equipo del Grupo B a los octavos de final.
Pero no solo llegará a la última jornada con total tranquilidad, sino que además ha metido miedo a los rivales, después de ser uno de los equipos que mejor ha jugado en esta primera semana de torneo.
Así lo ha reconocido el Rey Felipe VI, que ha bajado al vestuario del equipo nacional al término del encuentro en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen. El monarca ha tardado apenas unos minutos en acercarse a felicitar uno por uno a todos los integrantes de la expedición española, que están firmando un arranque soñado en tierras alemanas.
Se ha parado a charlar con Marc Cucurella, uno de los nombres más sonados en los dos primeros compromisos de la Selección Española, y ha reconocido, también, el trabajo de Lamine Yamal. Después ha posado con una camiseta conmemorativa de su décimo aniversario como Rey de nuestra nación, entregada por Álvaro Morata. Y a continuación, Felipe ha tomado la palabra.
"Si seguís jugando así, va a haber alegrías", expresaba el marido de Letizia Ortiz en el vestuario del estadio del Schalke 04, unas palabras que desataban los aplausos y agradecimientos de los futbolistas.
España brilla y ya espera rival en octavos de final
En Gelsenkirchen, los de Luis de la fuente han refrendado su condición de clara candidata al título de esta Eurocopa 2024. Con un gran partido frente a Italia y después de la goleada inicial contra Croacia, España ya asusta y llegará a su tercer partido con los deberes hechos y la posibilidad de rotar de forma masiva.
La Roja ya espera rival en octavos, pero no lo conocerá hasta el final de la última fecha de la fase de grupos. Y es que la Selección Española se enfrentará a uno de los cuatro mejores terceros de la primera fase.
Pero las posibilidades son múltiples. Hasta 15. Lo que está claro es que el primer rival de nuestro combinado en las eliminatorias saldrá de los Grupos A, D, E o F. Consulta aquí todas las opciones.