Nacho condiciona el fichaje de Leny Yoro: el Real Madrid, pendiente para activar la operación
-
El central blanco está negociando con Arabia Saudí
-
Si se marcha, el club activará el fichaje de Leny Yoro
-
El Real Madrid no le quita ojo al fichaje de Rabiot: termina contrato con la Juve y llegaría gratis
En plena Eurocopa, el Real Madrid está pendiente de buena parte de sus hombres. Más allá del estado físico de Nacho Fernández, el club también sigue muy de cerca la decisión sobre su futuro ya que puede determinar el mercado de fichajes de la entidad blanca, así como el de Leny Yoro.
El capitán blanco tiene la oferta de renovación sobre la mesa, pero aún no se ha pronunciado al respecto porque no tiene claro su futuro. Nacho duda en si continuar en el Real Madrid, aunque cada día parece estar más cerca de marcharse que de quedarse.
En concreto el central está pensando en probar la experiencia de Arabia Saudí y está negociando tanto con el Al-Qadisiyad de Míchel como con el Al Ittihad de Benzema. Según cuenta el diario Marca, el Real Madrid está esperando hasta el próximo 30 de junio, fecha clave para determinar su continuidad, y en caso de no hacerlo, el club blanco se lanzará a por el fichaje de Leny Yoro.
La dirección deportiva tiene muy avanzadas las negociaciones con el futbolista, aunque no con el Lille, con el que todavía no ha iniciado los contactos a la espera de la decisión de Nacho. El club francés pretende sacar por él 50 o 60 millones de euros, pero el Real Madrid no está dispuesto a pagar más de 40 millones por un futbolista que termina contrato dentro de un año.
La estrategia del Real Madrid con Leny Yoro
En este sentido, el club blanco espera que el futbolista se implique en la negociación. La estrategia está siendo muy parecida en la que en su día se llevó a cabo con Jude Bellingham, al que se acercaron, le explicaron el proyecto deportivo y su rol en el equipo, para que haga fuerza en la negociación con el Lille.
Leny deberá renunciar a toda oferta que llegue por él, incluso si son superior, para evitar una posible puja y dejar claro al cuadro francés que su intención es firmar por el Real Madird, y que si hace falta apurar el último año de contrato.
Lo que no está claro es la decisión del Real Madrid con respecto a Leny Yoro si Nacho Fernández desea continuar en el club blanco. La dirección deportiva lo considera un fichaje estratégico de cara al futuro, lo que en su día sucedió con Varane, y no acometer su fichaje ahora podría entrañar bastantes riesgos. Por lo que tendría que valorar si negocian ya o esperan un año más para afrontar su llegada al Santiago Bernabéu.