Merino, una reunión pendiente con la Real y una propuesta 'Champions' del Barcelona
-
Mikel Merino termina contrato con la Real Sociedad en 2025
-
El jugador está totalmente centeado ahora en la Eurocopa
-
El jugador no cierra puertas ni a seguir en la Real ni a probar una aventura fuera
La Eurocopa centra toda actualidad en el mundo del fútbol. El mercado de fichajes está claramente influenciado por lo que pueda pasar en la cita internacional, y por eso muchas operaciones están en estos momentos paradas a la espera de que avance la competición en la que hay cinco jugadores de la Real Sociedad participando: Álex Remiro, Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal.
Los jugadores están centrados en la 'Euro' como han expresado en diferentes entrevistas Merino o Le Normand, que son dos jugadores de los que se está hablando mucho sobre su futuro. La llegada de Robin Le Normand al Atlético de Madrid parece encarrilada, y de hecho el conjunto rojiblanco habría subido su oferta a cerca de los 35 millones de euros incluyendo variables para hacerse con el central de 27 años txuri urdin. "Todo el mundo opina, pero no es el momento de hablar de los clubes. Es el momento de hablar de España y el partido de Italia", dijo el jugador de la Real en una entrevista de la semana pasada al diario Sport, en la que apuntaba también que "la Real es algo muy especial para mí, pero no creo que es el momento de hablar de los clubes. Estoy aquí para hacerlo bien con España, llegar lo más lejos posible y ya tendremos tiempo de hablar de clubes".
Mikel Merino, una reunión pendiente con la Real Sociedad
Otro de los jugadores que se han expresado en la línea de Le Normand sobre esperar a que termine la Eurocopa para hablar de su futuro es Mikel Merino. El jugador que termina contrato con la Real Sociedad en 2025 sigue sin renovar con la entidad txuri urdin, y cada vez se suman más clubes importantes en su interés por el navarro sabedores que en un año quedará libre si no amplía su contrato, y que por tanto este verano podría salir a un precio bastante inferior del que marca su cláusula de 60 millones de euros.
No obstante el propio centrocampista reconoció ayer en una entrevista en El Periódico de España que aún tiene una conversación pendiente con la Real Sociedad: "Cuando acabe la Euro y avancen los días me reuniré con el club y mi representante, a ver qué me tiene que decir y qué no, e iremos viendo".
Mientras, el Barcelona ya le ha hecho llegar su interés y le está intentando convencer con la idea de que de azulgrana jugará con asiduidad en la Champions League. Un club, el Barcelona, que ha desistido de ir a por Bernardo Silva al costar 60 millones de euros y no poder alcanzar esa cifra. Su intención es fichar a Merino por una cantidad muy inferior pese a tener también clásula de 60, pero sabedor que termina contrato en 2025 y que la Real puede verse en la necesidad de vender.