"Lo que hemos conseguido entre afición y jugadores es impresionante"
-
Hablamos con Antoñito Cordero, Sergio Pellicer y Manu Molina en el éxtasis de la celebración del ascenso en Málaga
-
Roberto Fernández y la afición del Málaga muestran su apoyo al Córdoba en la celebración del ascenso
-
Así invocó Nelson Monte el gol de Cordero: su amuleto y la gitana loca
Decenas de miles de malaguistas se reunieron este domingo en las calles del centro de Málaga para celebrar el sexto ascenso de la historia del club tras los de 1993, 1995, 1998, 1999 y 2008. Las imágenes que dejó el desfile son espectaculares, con toda una ciudad volcada en la alegría que al fin ha logrado este club tras años de decepciones.
Muchos piensan que el fútbol les debía una tras el amargor infinito de la caída en Dortmund. Un 22 de junio de 2024, once años después de aquel robo en Champions, el karma actuó a favor del Málaga con un final apoteósico en la prórroga de Tarragona.
En la rúa por el ascenso, ElDesmarque pudo hablar con tres protagonistas: el héroe Antoñito Cordero, autor del gol de tantas vidas; el entrenador Sergio Pellicer y el centrocampista Manu Molina [vídeo superior].
"Hacer feliz a la gente, lo mejor de nuestra profesión"
Cordero: "Muy emocionado por esta inmensa alegría, estoy ahora mismo en un sueño. Lo único que quería era ascender y así ha sido. Lo hemos celebrado como se merece. Ojalá llevemos el año que viene al Málaga donde se merece".
Manu Molina: "Desde que lo hicimos sabíamos lo que iba a pasar en Málaga, es impresionante. Muy bonito lo que hemos conseguido durante el año entre jugadores y afición. Es más complicado ascender de Primera RFEF a Segunda que de Segunda a Primera. Lo hemos conseguido el primer año. Ojalá el año que viene podamos"
Pellicer: "Hacer feliz a la gente es lo mejor de nuestra profesión, en esto hay que seguir trabajando".