Una segunda oportunidad para Martí
Pese a que pareciera complicado hace algunas semanas, el Dépor disputará el play off de ascenso a Primera división después de hacer sus deberes en la última jornada frente al Córdoba. Una liguilla que conoce bien el entrenador blanquiazul, José Luis Martí, ya que la disputó cuando estaba al mando del Tenerife en la temporada 2016/2017.
Aunque ahora llega el momento más complicado de la campaña, el Deportivo de La Coruña ha peleado mucho para llegar hasta aquí.
En una temporada irregular, con un cambio de entrenador incluso, será José Luis Martí el encargado de liderar al cuadro herculino en este último gran paso antes del ascenso.
El técnico balear ya sabe lo que es jugar un play off de ascenso a LaLiga Santander y es una experiencia que tiene bastante reciente.
Hace dos temporadas, en la 2016/2017, Martí jugó la fase de ascenso a Primera con el CD Tenerife, que terminó como cuarto clasificado de LaLiga 1|2|3 esa campaña.
El conjunto chicharrero se enfrentó al Cádiz en la primera eliminatoria. Los insulares cayeron derrotados en la ida disputada en el Ramón de Carranza merced a un tanto de Aketxe, pero en la vuelta, Gaku Shibasaki igualó el marcador y la cuarta plaza de los de Martí prevaleció para pasar a la final.
En la última eliminatoria, el Tenerife se enfrentó al Getafe, que terminaría ascendiendo a Primera. Y eso que el equipo tinerfeño venció en la ida en el Heliodoro Rodríguez López (1-0), pero los azulones se impusieron en la vuelta (3-1).
Martí y los suyos no tendrán nada fácil apear de esta fase de ascenso a un complicado rival como es el Málaga. El equipo andaluz es el que llega más en forma a este final del campeonato en la categoría de plata. Los de Víctor Sánchez del Amo suman cinco victorias en los últimos cinco partidos de la fase regular, que le han servido no sólo para firmar el play off, sino para hacerlo en una privilegiada tercera plaza.