Maverick Viñales sorprende con su Aprilia y Marc Márquez se somete a pruebas médicas: deberá pasar por la Q1
-
Maverick Viñales da un puñetazo sobre la mesa en Sachsenring
-
El de Aprilia logra el tiempo más rápido y bate el récord del circuito
-
Marc Márquez sale por los aires en una durísima caída: pierde el control y da el susto en Alemania
Mientras todo el mundo se centraba en la lucha por el título entre Pecco Bagnaia y Jorge Martín, o en cómo está Marc Márquez tras su dura caída en Sachsenring, Maverick Viñales se ha propuesto romper completamente con la temática Ducati. El piloto catalán de Aprilia ha pulverizado el récord en la segunda sesión de este viernes. Una sesión que 'elije' a los diez pilotos que directamente estarán en la Q2 y en la que habrá nombres como Martín, Bagnaia, Miguel Oliveria, Pedro Acosta, Brad Binder o el propio Viñales.
Viñales rodó en 1:19.622, un tiempo con el que batió el récord de 2022 de Bagnaia, que rodó en 1:19.765. Mientras, Marc Márquez no se produjo ningún tipo de lesión tras esa dura caída en los primeros compases del entrenamiento, pero acabó decimotercero. Esa posición del piloto de Gresini, le obligará a pasar por la Q1. Todo, tras una sesión que resultó muy accidentada y donde hubo hasta una bandera roja tras la fuerte caída sufrida por el italiano Fabio di Giannantonio.
60 minutes of pure adrenaline at the Sachsenring! 😱
Maverick takes Friday top honours ahead of @88jorgemartin and @_moliveira88. @marcmarquez93 will have to face Q1 tomorrow 🏁#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/KjWJ3pnEl4
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 5, 2024
De Maverick Viñales a Marc Márquez: la cara y la cruz
Ya en su primer intento de vuelta rápida tras esa caída, Márquez ascendió desde la vigésimo segunda plaza que ocupaba hasta la primera, de manera espectacular, al rodar en 1:20.384. Acto seguido el catalán regresó a su box y entró en las dependencias del equipo, a donde acudió el doctor Ángel Charte, probablemente por algún tipo de dolencia. Márquez había dejado su 'impronta' en pista para hacerse todas las pruebas médicas necesarias al 'sentir' alguna molestia sobre la moto.
En definitiva, y para cerrar el tema Márquez, el catalán ha pasado el reconocimiento médico y la Dirección Médica de la carrera le ha declarado 'apto' para continuar disputando el Gran Premio de Alemania de MotoGP, aunque con una fuerte 'contusión dorsal', sin ningún tipo de fractura.
Con Viñales líder y llevándose el tiempo más rápido, coparon las diez primeras posiciones y por tanto el pase a la Q2: Jorge Martín, Miguel Oliveira, Alex Márquez, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Franco Morbidelli, Pedro Acosta, Di Giannantonio y Brad Binder.