Álex Pérez se marcha al Inter de Milán
-
El Inter pagaría unos 600.000 euros
-
El Betis se guardaría un porcentaje de una futura venta
-
Adrián San Miguel ficha por el Betis hasta 2026
El Real Betis ha acordado la cesión de Álex Pérez al Inter de Milán. Las partes han ultimado los detalles para que el central de 18 años se incorpore al equipo Primavera (su filial), concretando una cesión que incluye una opción de compra. Según publicaba el compañero Matteo Moretto, esa posibilidad de compra rondará los 600.000 euros. Dentro del acuerdo también hay primas ligadas al rendimiento individual del jugador, por número de partidos, y el Real Betis se guardaría un porcentaje de una futura venta.
Está previsto que esta semana se desplace hasta Italia para superar los pertinentes reconocimientos médicos. A su misma vez el Real Betis negocia su renovación más allá de 2025, para asegurarse su vinculación por si en un caso dado el Inter no ejecutase su compra.
Mientras tanto, la dirección de cantera ha actuado rápido cerrando un nuevo central para el filial. Se ha hecho con los servicios Sergio Arribas, de 21 años, central y lateral zurdo que acababa contrato con el Rayo Vallecano, en cuyo filial ha militado las últimas temporadas.
Álex Pérez, con un futuro ilusionante
El crecimiento exponencial de Álex Pérez en la cantera bética ha activado las alarmas cruzando el Mediterráneo. El rendimiento del zaguero bético tanto en el División de Honor juvenil como en el Betis Deportivo ha hecho que se meta de lleno en el radar de tres clubes italianos. Inter de Milán, Roma y Udinese son algunos de los que sondearon su fichaje, siendo el conjunto nerazurri el que finalmente se ha llevado la palma. A sus 18 años, recién cumplidos, el central madrileño es uno de los jugadores más prometedores dentro de la etapas formativas heliopolitanas.
Álex Pérez comenzó la temporada en el primer equipo juvenil del Betis. Sus cualidades lo llevaron a debutar en enero con el segundo equipo bético en un partido ante el Cádiz B. Las sensaciones fueron tan buenas que se convirtió en un fijo en la línea defensiva del Betis Deportivo. Se destacó como un central poderoso y contundente tanto en el juego aéreo como al corte. Una lesión lo ha privado de poder luchar por el ascenso a Primera RFEF en este final de curso.
El central, además, es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. En octubre del pasado año fue uno de los elegidos por Paco Gallardo para disputar el Torneo 4 Naciones con la sub 18.
Joder buscando promesas y resulta que las tenemos aquí, la verdad que no lo entiendo y menos por opción a compra por una miseria,