Francia y la obligación de dar un paso adelante
Francia ha llegado a las semifinales de la Eurocopa de una manera un tanto peculiar. Después de todos los partidos que han disputado, los franceses no han sido capaces de marcar ningún gol en una jugada elaborada. Contra Austria, fue Wober el que se marcó en propia puerta. Ante Polonia, Mbappé marcó desde el punto de penalti. Contra Bélgica, fue Vertonghen el que se marcó en propia. Y en su último partido contra Portugal, en los cuartos de final, ni siquiera pudieron estrenar su marcador. Llegaron a la tanda de penaltis y un fallo de Joao Félix condenó las esperanzas de los portugueses.
Lo más importante en un torneo como este es pasar de ronda hasta llegar a la final. Pero los franceses se encuentran ahora con España, que es el equipo que mejor rendimiento ha mostrado del torneo. Los españoles han sido capaces de eliminar a la anfitriona Alemania y quieren ir directos a la final. Por tanto, mantener el marcador a cero no parece una garantía para pasar a la final en esta ocasión.
De hecho, las cuotas reflejan el rendimiento de Francia. El hecho de que Francia marque menos de 1.5 goles en el partido tiene una cuota de 1.30 euros por euro apostado. Una cifra realmente baja, pero que Francia no ha conseguido superar en lo que llevamos de Eurocopa.
Otra opción para este partido, dadas las circunstancias, es señalar que ambos equipos no serán capaces de marcar gol. En este caso, nos encontramos una cuota de 1.72 euros. Los franceses no son favoritos para ganar un partido clave para llegar a la final. No se han ganado esa superioridad que parecían tener a priori y España no estará dispuesta a perdonar. A Francia no le queda otra que arriesgar.