Jesús Navas y Gareth Southgate, vida cruzadas 18 años después
-
Se enfrentaron en la final de la UEFA de 2006
-
El Sevilla ganó su primer título europeo
-
Nuevo récord para Jesús Navas: jugador de campo más veterano en disputar una semifinal de Eurocopa o Mundial
18 años. Casi media vida ha pasado desde el día que Jesús Navas y Gareth Southgate se vieron las caras sobre el césped del Philips Stadion. Aquella noche, un joven palaciego de 20 años corría la banda en busca de su primer título de la UEFA. Enfrente, un experimentado inglés con 35 años lo defendía. Por azar del destino, sus trayectorias futbolísticas volverán a cruzarse este domingo en Berlín. España e Inglaterra se medirán en la final de la Eurocopa.
Casi 20 años después, dos de los protagonistas de la primera noche mágica europea del sevillismo volverán a coincidir. Esta vez de forma muy diferente. El español estará vestido de corto, con las botas puestas y con la intención de seguir agrandando su palmarés; el de Watford, se pondrá su habitual chalequillo inglés para dirigir a Inglaterra hacia su primera título continental.
Jesús Navas, ante un viejo conocido
El 10 de mayo de 2006, Jesús Navas jugaba su primera final europea vistiendo la camiseta del Sevilla FC. El joven canterano sevillista empezaba a deslumbrar por el carril diestro hispalense con el '15' a la espalda. Gareth Southgate, por su parte, afrontaba uno de los últimos partidos de su carrera antes de colgar las botas. Al final de esa misma temporada decidió que su camino como futbolista había llegado a su fin.
18 años después, las circunstancias han cambiado. Ahora es el capitán sevillista quien ve cerca el final de su trayectoria sobre los terrenos de juego. Tiene ante sí la oportunidad de vivir una de sus últimas noches de gloria, al igual que el actual seleccionador inglés la tuvo bajo las estrellas de la noche holandesa.
Un cara a cara diferente
La de Jesús Navas y Gareth Southgate es una de esas historias que pone en valor el paso del tiempo. El inglés fue testigo del nacimiento de la leyenda sevillista. 18 años después, puede ver en primera línea cómo el palaciego agranda su figura vistiendo la camiseta de la Selección Española.
6.640 días. 18 años, dos meses y cuatro días. Un cara a cara diferente, pero más especial si cabe. Muchas cosas han cambiado desde aquel partido en Eindhoven; sin embargo, hay algo que nunca cambia. La ilusión de Jesús Navas por seguir disfrutando sobre el césped. Esta vez, sobre el del Olympiastadion de Berlín.