Lo que gana y lo que pierde el Sevilla con Peque: su comparación con Rafa Mir, Óliver Torres y Erik Lamela
-
Peque será nuevo jugador del Sevilla
-
Ocupará la posición que han dejado libre Óliver Torres, Erik Lamela y Rafa Mir
-
Ya hay un principio de acuerdo entre el club y el Racing de Santander
El Sevilla se encuentra en plena reconstrucción. García Pimienta ya ha iniciado los preparativos para la temporada 24/25 con una plantilla a la que aún le quedan algunos flecos por cortar, como son los casos de Joan Jordán y Adnan Januzaj, y otros por confeccionar. El último en confirmar su salida después de una negociación que ha sido una montaña rusa ha sido Rafa Mir. Por otro lado, el último que llegará al Sevilla ha sido Gerard Fernández, conocido como Peque. El jugador formará parte de una ofensiva que nuevas piezas a la que ha tenido los últimos años el Sevilla.
Y es que Erik Lamela, Óliver Torres y, como hemos dicho, Rafa Mir, ya se despidieron del Sevilla. La posición natural de Peque es la de mediapunta −mediocentro ofensivo−, aunque también le hemos visto de centrocampista y de delantero. Una zona del campo anteriormente ocupada por los tres exsevillistas mencionados. Por lo tanto, no es intrascendente valorar qué números va a aportar el nuevo jugador frente a los que nos han dejado los jugadores en la pasada temporada.
Peque, contra Rafa Mir, Óliver Torres y Erik Lamela: otro aire en el Sevilla
Peque ha sido una de las sensaciones de la Segunda División en la última temporada en el Racing de Santander. Ha marcado 19 goles en 41 partidos, además de dar 3 asistencias. Unas cifras que se han echado de menos entre los jugadores del Sevilla. El jugador que más ha marcado, En-Nesyri, con 20 goles en total en el último curso. Pero detrás de él, Sergio Ramos, que recordemos que juega de defensa central, con 7, Isaac Romero con 6… En el caso de Rafa Mir fueron 3 goles. Erik Lamela, 2. Óliver Torres, ninguno.
Gracias a DribLab, la herramienta que usa el Big Data para mostrarnos todos los números de rendimiento de los jugadores, hemos podido comparar al nuevo fichaje del Sevilla con los tres jugadores que han abandonado la entidad.
Rafa Mir
El delantero de Cartagena, como casi todos los jugadores del conjunto hispalense, no ha tenido su mejor año. 22 partidos jugados, 696 minutos en total y solo tres goles y una asistencia. Como era de prever, Peque supera en todos los ámbitos a un delantero que no ha tenido el rendimiento esperado con el club.
Óliver Torres
Por juego y por posición, Óliver Torres comparte muchas características con Peque. Sin embargo, el centrocampista tampoco ha encontrado su mejor versión el pasado curso y nunca ha alcanzado esa regularidad que esperaba el Sevilla. El extremeño ha jugado más que Rafa Mir −1756 minutos en total−, y aunque tiene mejores estadísticas, en muchas facetas sigue superado por Peque.
Torres mejora en números al ex del Racing de Santander en porcentaje de pase, en pases largos completados por partido, en ocasiones creadas… Sin embargo, vemos una apabullante diferencia entre los dos en acciones defensivas, en pérdidas de balón −con más balones perdidos el actual jugador de Monterrey−, en regates completados…
Erik Lamela
Erik Lamela, aunque durante su carrera la mediapunta ha sido su posición más natural, este último año ha jugado un mayor porcentaje de partidos como delantero. Por ello, hemos cambiado el tipo de comparativa hacia unos números de carácter más ofensivo. En cualquier caso, Peque sigue dominando al ex del Sevilla en cuestiones vitales como son el xG −los goles esperados−, los remates por partido o la progresión de balón.