Pol Espargaró, en 'contra' de Ducati y de la decisión entre Márquez y Martín: "Cualquier decisión era injusta"
-
Ducati tenía una complicada papeleta: elegir entre Marc Márquez y Jorge Martín
-
Pol Espargaró hará su segundo wildcard en el GP de Austria
-
Fernando Alonso se queda sin palabras tras probar el Valiant: "Es todo lo que quiere un piloto de carreras"
Pol Espargaró tiene muy clara su opinión al respecto de todo lo que sucedió en Ducati hace escasas semanas. La decisión que tenían los italianos era clara: escoger a Marc Márquez o a Jorge Martín para el equipo oficial en 2025. Tras muchas dudas, reuniones y propuestas, el escogido fue el piloto catalán. La justificación en Ducati era bien sencilla y recaía en el sobresaliente rendimiento que Márquez estaba dando en Gresini. Pese a que muchos aplaudieron la elección a favor de Marc, otros tantos no están del todo conformes por cómo trataron a Martín. Uno de ellos es el mencionado Espargaró. Pero el probador de KTM no 'ataca' a los italianos por elegir a uno o a otro, sino por las formas utilizadas.
"Pues a mi no es algo que me guste. Porque te pones en su lugar y los pilotos en este deporte no sólo tienen que rendir, sino también tienen que velar por su vida. Entonces, cuando un piloto ya tiene una presión de por sí muy elevada por hacer esos resultados, si encima tu le añades una presión mediática y social muy elevada por ese cambio de equipo o por una rivalidad un poquito más nacional, como hemos visto entre Jorge y Marc, pues se me antoja difícil que un piloto pueda rendir al 100% y que esté concentrado al 100% con lo que está haciendo", explica Espargaró en Mundo Deportivo.
"Así que no me ha gustado. Creo que ha durado demasiado y además, sea uno u otro, sea Jorge o Marc, los dos merecían por una cosa u otra llegar al equipo oficial. Por lo tanto, no había una una elección justa. Cualquier elección era injusta para uno de los dos y por lo tanto es es complicado. Es una situación muy compleja", destaca.
Pol Espargaró volverá a MotoGP en Austria
El piloto probador de KTM volverá a estar en la parrilla de salida durante un Gran Premio. Será el fin de semana del Gran Premio de Austria es del 16 al 18 de agosto, en lo que se convertirá en el segundo wildcard de Espargaró durante el 2024. "¡Estoy listo para volver! Mugello era un circuito especial para hacer mi regreso para Red Bull KTM, pero no hay nada más especial que Red Bull Ring. Por la pista, el lugar, los aficionados y el ambiente, y por lo mucho que este Gran Premio significa para KTM, también se siente un poco como una carrera en casa para mí", comentó el catalán en un comunicado oficial de KTM.