La Velada del año 4: los millones de espectadores de cada combate
-
Viruzz vs Shelao, el más seguido de toda la jornada
-
El combate de chicas, el único que no subió las cifras
-
La troleada de Cristinini en La Velada del año 4 tras el circo con Ibai
La Velada del año 4 rompe todos los récords de años anteriores tras superar el pico de los 3,4 millones de espectadores. Y aún así, el seguimiento de cada uno de los seis combates ha variado con cifras muy diversas según avanzaba la noche.
Ibai Llanos logra en menos de dos horas superar el récord de La Velada del año 3, pero la montaña rusa de emociones ha llevado los datos mucho más lejos. El interés por cada uno de los combates demuestra cuáles eran los creadores de contenido que generaban más hype. Y con el análisis en mano, un combate estaba muy por encima de los demás.
Carrera vs Agustín: 3,25 millones
El primer combate de la noche es el de menor seguimiento y es lógico, porque en ciertos países de Latinoamérica era primera hora de la mañana. El estallido de Agustín en el primer round con una alta cantidad de gestos chulescos ha sido uno de los espectáculos de la tarde. Y su victoria unánime por 5-0 ante Carrera, la demostración de su crecimiento en los últimos meses.
La Cobra vs Guanyar: 3,7 millones
El duelo más vitoreado de la historia de La Velada del año subió medio millón de espectadores con respecto al enfrentamiento anterior. A pesar de la lesión de Guanyar y de tener un combate inacabado, el duelo mantuvo las expectativas. Y eso que la lucha del gallego y su staff con el equipo médico fue constante desde que se le salió el hombro en los primeros segundos.
Alana y Amablitz vs Zeling y Nissaxter: 3,56 millones
La paliza mexicana de Alana y Amablitz a las españolas no aumentó las cifras. La superioridad de las creadoras de contenido latinoamericanas fue tal, que el combate no tuvo la repercusión esperada. Y eso que hasta la fecha, en las dos veladas anteriores fueron los más espectaculares y de los más seguidos. Pero Nissaxter y Zeling apenas pudieron competir, y eso lo notó el público.
Viruzz vs Shelao: 3,85 millones
El ansiado combate sin casco fue el más explosivo de La Velada del año, y el más satisfactorio. La redención de Viruzz, su victoria y el aguante de Shelao mantuvieron a la audiencia en lo más alto durante los tres rounds. Jugaron con ponerse los cascos segundos segundos antes de lanzarlos al aire, y eso alimentó el show antes de los ganchos. Y mereció la pena.
Rey de la pista: 3,66 millones
La victoria de Karchez y el enfado de Peldanyos bajó algo la repercusión de La Velada del año 4. Aunque con cifras de récord en comparación a años anteriores, el pico volvió a bajar a pesar del espectáculo de los nueve boxeadores.
Plex vs El Mariana: 3,66 millones
Un año más el main event no fue el combate con más espectadores, y en este caso el número máximo fue similar al del Rey de la Pista. Y eso a pesar del cuarto round con el desempate entre Plex y El Mariana, que dejó a ambos boxeadores secos y sin apenas energía encima del ring. Y la victoria del español no cambió los hábitos de consumición.
Esto supone que las expectativas del evento le den al Viruzz vs Shelao el punto más alto en cuanto a seguimiento. Y como siempre los números no son reales, porque entre cines, grupos de amigos y los 90.000 del Santiago Bernabéu, la realidad es que la cifra real es de más de cuatro millones. Y eso a la espera de saber cuántas personas han pasado en algún momento por el Twitch de Ibai.