El Rayo negocia con el Atlético de Madrid el fichaje de Horatiu Moldovan
-
"Quiero irme para jugar", admitió el meta durante la Eurocopa
-
El Rayo, posible destino en forma de cesión
-
Álvaro Morata tiró un vaso al público desde el bus de la celebración: el cartel que le hizo enfadar
El Atlético de Madrid prepara movimientos en su portería. Pendientes del regreso de Jan Oblak, que de momento apunta a la continuidad, quien sí tiene todas las papeles de salir es Horatiu Moldovan, que todavía no ha debutado con la camiseta colchonera. El meta ya advirtió durante la Eurocopa que quería salir del Metropolitano y el Rayo Vallecano se perfila como posible destino.
"El Rayo negocia el fichaje de Horațiu Moldovan", ha asegurado Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes. Días atrás, otros medios habían dejado caer ya la opción de que el rumano recalara en Vallecas tras la salida de Dimitrievski, que ha firmado por el Valencia CF.
Moldovan llegó al Atlético el pasado mes de enero, pero todavía no ha jugado ni un solo partido oficial. La figura de Oblak ha sido intocable para Simeone en las tres competiciones, lo que ha obligado al rumano a buscar una salida que, en principio, se produciría en forma de cesión, pues el meta firmó hasta 2027 con el cuadro rojiblanco.
Horatiu Moldovan y la portería del Atlético
Sin minutos con su selección durante la Eurocopa, el rumano ya manifestó su deseo de salir: "Quiero dejar el Atlético de Madrid en verano o en invierno. Depende de las oportunidades que surjan, pero definitivamente quiero irme para jugar", dijo en una entrevista.
Durante los últimos días, distintos medios han relacionado a Walter Benítez como posible sustituto de Moldovan en el Atlético. El meta del PSV gustaría en el Metropolitano, pero el cuadro neerlandés no estaría poniendo facilidades para su salida.
Y es que el Atlético, en cualquier caso, tiene claro que no hará una inversión para el segundo portero. Distinto escenario sería que Oblak decidiese marcharse, algo con lo que se ha especulado durante los últimos meses. El esloveno, de momento, está de vacaciones tras jugar la Eurocopa. Si Oblak llegara con una oferta interesante para todas las partes, el club rojiblanco sí buscaría un portero de primer nivel.