Sergi Altimira: "Me gustaría ser más importante"
-
Sergi Altimira, ambicioso
-
Afronta su segunda temporada como bético
-
El Betis presenta su segunda equipación: amarilla con un guiño al pasado
El Betis prepara en Austria su puesta de largo en la pretemporada. El stage de preparación en tierras centroeuropeas tendrá como punto final un amistoso este sábado ante el Austria Salzburgo en el Max Aicher Stadion. Manuel Pellegrini podrá contar con los 28 futbolistas de la expedición que se llevó desde la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Entre los elegidos, Sergi Altimira. El centrocampista catalán afronta su segunda temporada como verdiblanco.
El '27' bético ha sido el protagonista del programa 'Todo al Verde' de la televisión oficial del club. Altimira ha tomado la palabra para repasar la pasada temporada y marcar los objetivos de la que acaba de comenzar.
Sergi Altimira, con ganas de más
Sergi Altimira llegó sobre la campana del pasado mercado de verano como una apuesta de futuro. El centrocampista dio el salto de Primera RFEF a la élite del fútbol español. Un crecimiento exponencial que tuvo su adaptación paulatina al equipo de Manuel Pellegrini. "Era mi primera temporada en Primera División y en un club tan importante como es el Betis. Yo he intentado aprender de todos mis compañeros, del staff e intentar sumar y aportar. Creo que cuando me tocó jugar rendí bien", ha analizado el futbolista.
Este año será su segundo curso como bético. El primero desde el inicio de la pretemporada. El catalán se marca unos objetivos ambiciosos. "Me gustaría tener más protagonismo, ser más importante. Creo que estoy preparado para hacerlo y con ganas de ayudar a mucho más a mis compañeros dentro del campo. Esperamos que sea una temporada diferente a la anterior personalmente hablando", ha confesado.
La competencia en el centro del campo
Sergi Altimira, junto a Johnny Cardoso, es el más joven del centro del campo bético. A sus 22 años, tiene una larga trayectoria por delante en el conjunto hispalense. La apuesta por el '27' continúa, Manuel Pellegrini ya lo conoce y cuenta con él. "Ya conozco al míster bien y el míster me conoce a mí también. El año pasado llegué a dos días antes de que empezara la primera jornada de liga y este año empiezo desde cero. Yo creo que es una ventaja, estoy muy contento y con muchas ganas", ha declarado.
La competencia en la medular volverá a ser feroz. Ya sin Guido Rodríguez, Sergi Altimira se jugará un puesto con jugadores de la talla de Marc Roca o William Carvalho. Esto, es un punto a favor en su desarrollo. "La competencia que hay es sana y yo creo que ayuda mucho el ver que tu compañero está dando el cien por cien para que tú des ese pasito, puedas ayudar también y rendir al máximo", ha sido su reflexión.
Chaval el míster es por lo que le da y le ha dado por ti y ya no te pone prefiere jugar con uno menos que ponerte cosita de Manuel,lo mismo le dio por Juanmi,y acabo con el así mejor buscate un equipo porque con Manuel vas a jugar menos que fantaguzi