Este SUV cuesta menos que el Nissan Qashqai, y tiene un punto muy a su favor
-
Es un low cost, pero es una opción quizás más interesante
-
Ha sacado un motor nuevo para quitar ventas al Qashqai
-
Dacia lanza la versión más aventurera y salvaje del Duster
El Nissan Qashqai es toda una referencia en el segmento de los SUV de tamaño compacto, un segmento de hace ya años que lucha contra grandes nombres también como es el caso de un Kia Sportage o el Hyundai Tucson.
En este sentido, cabe tener en cuenta que la principal lucha que tiene el modelo japonés es precisamente contra los rivales generalistas, pero en la marca saben muy bien también que la entrada del juego de la tercera generación de un modelo low-cost tan asentado en España como es el Dacia Duster puede que acabe derivando en una bajada en sus ventas.
Y es que tan solo hace falta ver las imágenes del nuevo Duster para darse cuenta del evidente salto delante que ha dado la marca rumana en este sentido, teniendo un modelo mucho más interesante que el de la generación anterior y, sobre todo, con una importantísima novedad a nivel mecánico que juega mucho a su favor.
El Dacia Duster HEV es más barato que el Nissan Qashqai
Una novedad que pasar por la incorporación por primera vez en la historia de este modelo de una mecánica híbrida auto recargable, en este caso el motor HEV del grupo Renault que podemos encontrar en tantos otros modelos tanto de la marca francesa como en el caso de la marca rumana en el Jogger.
Contando con todas las promociones y descuentos, la versión de acceso de este Dacia que lleva asociada a este motor tiene un precio de partida que se queda justo por encima de los 25.000 euros, de tal manera que se posiciona un escalón por debajo de la versión más sencilla del Nissan que cuenta con un motor micro híbrido de 140 caballos de potencia, que en este caso llega con cambio manual.
Evidentemente el Dacia es un modelo low-cost y por lo tanto se sitúa por debajo en algunas cosas respecto al Nissan, pero siendo más barato y contando con un motor más interesante seguro que va a provocar que muchos lo vean como una opción mejor.
Con una diferencia de poco más de 3.000€ te llevas un QASHQAI y en todos los aspectos le saca una importante ventaja. No hay color.