Thomas Lemar, la moneda de cambio que ofrece el Atlético para fichar a Jonathan Clauss
-
Lemar se perdió la mayor parte de la temporada por lesión
-
Clauss fue un objetivo hace un par de años en el Atlético
-
El Atlético pagará el 80% de la ficha de Saúl Ñíguez: "Es la mejor operación"
El Atlético solo ha anunciado salidas pero ningún fichaje en lo que va de verano. Jugadores que contaban en los planes de Simeone han salido por la puerta de atrás pero la afición pide a gritos que se anuncien las primeras incorporaciones. Una de las prioridades del Cholo ha sido construir una buena defensa, de las que le hicieron ganar Ligas y Copas hasta no hace mucho.
Muchos conocen que llegadas como la de Robin Le Normand están al caer y también está en el radar Hancko, pero desde Francia ha llegado un nuevo bombazo para reforzar el puesto de lateral derecho con Thomas Lemar involucrado.
Y es que todo proviene de una ruptura del Marsella con Jonathan Clauss. Con 31 años (en septiembre cumple 32). El francés tiene contrato hasta junio de 2025 y su club no le ha ofrecido la renovación, buscando así una salida para poder sacar dinero con él en vez de dejarle salir gratis dentro de un año.
Ahí es donde entraría el Atlético ya que, según el diario L'Equipe, Clauss está dentro del interés rojiblanco y estaría dispuesto a ofrecer un trueque utilizando a Lemar como moneda de cambio, evitando así pagar un traspaso por él. Dicha oferta desprendería al Cholo de un jugador que parte de suplente y obtendría un lateral derecho puro para hacer la competencia a Nahuel Molina y así liberar a Marcos Llorente para jugar más arriba.
Lemar, cuesta arriba con el Atlético
El interior francés apenas pudo jugar la pasada temporada tras haber encadenado una rotura en el tendón de Aquiles y otra de cadera que le impidió ser de utilidad para el Atlético. Eso hizo que se abriese el debate de su continuidad, puesto que tiene contrato hasta 2027 y no cuenta con la confianza de Simeone.
Su deseo es quedarse en el Atlético pero la posibilidad de volver a Francia se postula como una tentadora oferta si le transmiten la intención de usarle en un trueque. En el paso ya intentaron el fichaje de Clauss pero el Marsella cerró la puerta. Ahora está abierta, y para matar dos pájaros de un tiro.