El Benfica admite las negociaciones por el fichaje de Joao Félix: "Están en curso"
-
El presidente, Rui Costa, ha admitido que hay interés
-
Y que no se puede hablar de las negociaciones
-
Cerezo bendice a Morata y Joao Félix y desvela la situación con Le Normand: “En firme cuando lo digamos”
Los días pasan y Joao Félix aún no sabe qué pasará con su futuro. El atacante luso desea regresar al Barcelona, pero cada día que pasa parecer estar más cerca de volver a reencontrarse con Diego Pablo Simeone, algo que le gustaría evitar a toda cosa. La situación no es fácil ya que el Atlético de Madrid busca una transferencia definitiva mientras que el Barça quiere contar con él pero únicamente con una oferta de cesión con una rebaja salaria. Y en todo este escenario ha aparecido el Benfica.
El cuadro lisboeta sigue los pasos de un jugador que en un principio no desea regresar a Portugal ya que espera "mirar propuestas de ligas más importantes". A pesar de que no es un idea, lo cierto es que el Benfica está dispuesto a intentarlo y las últimas declaraciones de su presidente Rui Costa parecen un guiño claro al futbolista.
"No fue sólo Di María quien lo hizo. También lo demostramos con Gonçalo Guedes. Lo que queremos son buenos jugadores y si podemos tener jugadores que también conozcan la casa y el fútbol portugués es una ventaja. Ahora, todo esto, todos estos nombres, han sido especulaciones, son parte del momento del mercado", señaló el presidente sobre el regreso de jugador al Benfica en unas declaraciones recogidas por el diario Marca.
De hecho, al presidente le insistieron particularmente en nombres como el Joao Félix o Renato Silvas y lo dejó en el aire. "Son negociaciones que están en curso y por lo tanto no se deben hablar públicamente de ellas, eso no es lo que ayuda", señaló.
La posible solución para conseguir a Joao Félix
El Benfica tasa al jugador en 40 millones de euros y pese a que el Atlético de Madrid pide más, puede que la necesidad de deshacerse del jugador facilite las negociaciones con el cuadro luso. Por lo que la solución puede pasar por la compra de un 50% de sus derechos a cambio de 20 millones de euros y reservándose así la otra mitad para un futuro traspaso si se revaloriza en Portugal.