Los JJOO de París empiezan de la peor forma: escándalo en fútbol, robo a deportistas y destrozo de coches de ciclistas
-
Preocupación por la seguridad en París 2024 (Redes Sociales)
-
Ha habido robos, atracos e intentos de invasión de campo
-
Javier Mascherano denuncia el robo de joyas a Argentina: "Son unos JJOO no un torneo de barrio"
Quedan menos de 24 horas para que de comienzo la gala inaugural de los Juegos de París 2024 a orillas del Sena y, de momento, todo lo extradeportivo está opacando la competición. Denuncias por espionaje, una atleta fuera por maltrato animal, un escándalo mayúsculo en el Argentina-Marruecos, robos y hasta atracos a los coches de las delegaciones. Y todo, pese al amplísimo dispositivo de seguridad que el Gobierno francés ha estado preparado durante tantísimo tiempo.
Oleada de robos y atracos a vehículos en Francia
Todavía no han comenzado los Juegos Olímpicos de manera oficial y ya hay un aspecto que preocupa en sobremanera: la seguridad. Javier Mascherano fue el primero en hacer pública esta preocupación: "Irrumpieron en nuestra propiedad y nos robaron. Le robaron las cosas a Almada, que le faltó un reloj, anillos, todo... en un entrenamiento en los Juegos Olímpicos".
Una falta de seguridad que volvió a quedar patente en el partido entre Argentina y Marruecos, donde los aficionados marruecos -escándalo deportivo por el arbitraje a parte- intentaron invadir el campo hasta en siete ocasiones.
🇫🇷 Resumen día 1 Juegos Olímpicos de París.
- Robos a deportistas de diferentes nacionalidades de carteras, relojes y anillos mientras entrenaban.
- Suspensión del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos por asalto del campo de marronies.
- Destrozo y robo de uno de los… pic.twitter.com/Ppl26QFwv1
— Alt Right España (@ModoAlt) July 24, 2024
Y la cosa no queda ahí. La delegación australiana de ciclismo ha denunciado el robo de material a solo unos días de que comiencen las etapas. Varios individuos atracaron los coches del staff y se llevaron todo lo que quisieron y más.
Sin embargo, el Gobierno francés insiste en llamar a la calma y no considera preocupantes los hechos acontecidos hasta ahora y recalca que 45.000 agentes y 10.000 soldados siguen velando por la seguridad de deportistas y público.
Aun así, a preocupación de todos los deportistas es más que evidente, y también de quienes acudirán durante estas dos semanas a París para disfrutar de unos Juegos Olímpicos que ya han quedado señalados por la falta de seguridad.