García Pimienta cuida especialmente a Idumbo Muzambo
-
Gestos de complicidad entre ambos
-
Idumbo ha participado en los dos amistosos
-
García Pimienta da una charla de 10 minutos a la plantilla
El Sevilla FC ha completado la penúltima sesión de entrenamiento antes de la disputa del Trofeo Antonio Puerta, donde el conjunto que dirige Xavier García Pimienta medirá sus fuerzas con el Al-Ittihad de N'Golo Kanté y Karim Benzema. La jornada de este jueves no contó con novedades reseñables más allá de la ausencia de Adnan Januzaj, cedido a Las Palmas hasta final de temporada.
García Pimienta quiere limar hasta el más mínimo detalle antes de la presentación ante su público y este jueves se le vio especialmente cariñoso con sus pupilos. Nada más salir al césped de entrenamiento, el técnico esperó a todos sus jugadores y los saludó uno a uno antes de dar comienzo a la sesión. Una imagen cercana la que dio el míster, que quiere tener a toda la plantilla enchufada de cara al inicio liguero.
La proyección de Idumbo Muzambo
Especialmente cercano se le vio con Stanis Idumbo Muzambo, uno de los protagonistas del verano. García Pimienta estuvo muy cerca suya en los minutos abiertos a la prensa y se vieron evidentes gestos de complicidad entre ambos. El extremo belga está en dinámica de primer equipo y ha participado en los dos primeros encuentros estivales. Aunque seguirá con ficha del filial, el jugador de 19 años es muy del gusto del entrenador y apunta a ser una carta recurrente de cara a la temporada que está por venir.
Es tan desequilibrante que a veces incluso parecer engañarse a sí mismo. Stanis Idumbo llegó el pasado mercado invernal prometiendo velocidad, desborde y descaro en los metros finales, pero ni por adaptación ni ritmo fue capaz de imponerse en el once de Jesús Galván.
A pesar de ello, nadie en el club se atreve a dudar de su capacidad. El técnico del Sevilla Atlético ha insitido en repetidas ocasiones en su desborde y Víctor Orta, uno de los culpables de su apuesta, confía al máximo en todo lo que le puede dar al Sevilla.
Pocas novedades en el Sevilla FC
En lo que respecta al plano deportivo, no hubo noticias reseñables. Siguen al margen Ludwig Augustinsson, con permiso para negociar su salida y aún renqueante de unos problemas en la cadera, y Orjan Nyland, que sufre una lesión por edema leve en los aductores del muslo izquierdo. Está previsto que el guardameta se reincorpore a partir de la próxima semana.
Este viernes, a partir de las 10.00 horas, el equipo llevará a cabo una última sesión de trabajo antes del duelo ante el Al-Ittihad que se disputará desde las 22.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo ante el conjunto saudí en el feudo hispalense será la tercera de las citas que los de Nervión afrontarán en la presente pretemporada.
Muy buen jugador al que cederán con opción de compra de 125.000€ en mi opinión, y se saldrá fijo