Convencido de que habrá Mundial 2030 en Valencia: la foto en la que nadie quiere salir
-
Más presión: El CSD escribe a la FIFA asegurando que Valencia y Vigo "están preparadas" para el Mundial 2030
-
Valencia en esta batalla ha fichado a David Rosa, el Messi de las infraestructuras de la FIFA
-
El partido político que abandone a Valencia ahora que se olvide de ganar las elecciones
No crean que no me escuece todavía que Valencia momentáneamente se haya quedado fuera de las sedes del Mundial 2030. Desde abril (aquí la prueba) llevo anunciando la paradoja que iba a ser quedarse sin Mundial una semana y a la semana siguiente tener el Nou Mestalla desbloqueado. Ché. Lo cuadré. Y lo digo con más tristeza que orgullo. Recuerdo cuando antes, en febrero, publiqué en exclusiva que el Ayuntamiento tenía que aprobar las fichas del Nou Mestalla antes del 3 de agosto cuando algunos en redes sociales se me burlaban y otros, con notas de prensa incluidas, lo negaban. Por desgracia, insisto, por desgracia, fue así. El 12 de julio llegaron las licencias, el 19 la RFEF se había lavado las manos dejándonos fuera de la cita y cuando el 23 aprobó las fichas, ya era tarde y tocaba la pataleta y remar contra corriente.
Y en esas estamos ahora, en la pataleta y en remar contra corriente y contra la decisión de una Federación Española que no nos tiene ningún cariño. Pero un servidor, que en 2022 ya apostaba por el Mundial 2030 con el Nou Mestalla (David Rosa, David Blay y Pablo García Cuervo pueden dar fe de ello) no se baja del barco. Seguiré, como hasta la fecha, contando lo que suceda y haciendo fuerza para que Valencia sea sede del Mundial 2030 y estoy convencido de que lo va a lograr.
¿Por qué Valencia va a ser sede del Mundial 2030? La foto
¿Por qué Valencia va a ser sede del Mundial 2030? Lo primero, porque lo merece, porque la candidatura de Valencia supera ampliamente a otras apliquen el baremo objetivo que apliquen y porque tiene firmado hasta el Stadium Agreement (acuerdo de cesión del estadio), cosa que otros cuatro clubs no tienen.
Lo segundo porque ha fichado al ya mencionado David Rosa, el Messi de las infraestructuras de la FIFA.
Lo tercero porque los políticos y responsables deportivos que hasta junio-julio se hacían los remolones ahora no quieren salir en la foto de la vergüenza, que es esa que un servidor y ustedes tomaremos si Valencia se queda sin ser sede el Mundial. En esa foto que señala a los culpables de la situación no quiere salir nadie y a quien menos le importaría es a Peter Lim, que a 12.000 kilómetros de distancia lo que nos pase aquí parece importarle en un comino. Pero al Gobierno español, a Jose , Jose Manuel Rodríguez Uribes (CSD) y sus representantes en Valencia (Diana Morant y Borja Sanjuán) sí que les importa. Lo primero, porque la RFEF les ha chuleado eligiendo las sede sin contar con su opinión. Y lo segundo porque, imagino, algún día querrán recuperar el Govern de la Generalitat y el Ayuntamiento ¿no?
En esa foto no quiere salir tampoco el ;PP. Miren lo pronto que han saltado Carlos Mazón y Maria José Catalá a mandar burofaxes, buscar culpables y pelear de lleno por salvar la sede.... Si lo hubieran hecho hace un mes con las fichas aprobadas, otro gallo nos habría cantado. Aplíquense también el cuento los señores de Compromís. Papi Robles vuelve a la vida real y a pelear batallas del día a día. Lo de quedarse en Mestalla es anacrónico y lo de que el club pertenezca de nuevo a los aficionados utópico. Y de VOX y Badenas, pues nada que decir porque van por libres. Han intentado de la mano de Zorío y asesorados por Pablo Delgado, el abogado de Camps, ser los protagonistas únicos de esa foto y así les ha ido.
El caso es que ahora se han puesto las pilas de verdad. La carta de Uribes a la FIFA de este viernes es una bomba. Es por eso que estoy seguro que, si antes del 31 de julio la RFEF no ha cambiado su decisión de presentar más sedes, será después a partir de final de año, cuando el máximo organismo internacional constate lo que es un hecho: que Valencia en ningún proyecto de país se puede quedar fuera del Mundial. Hasta el 2030 fíjense si tienen tiempo de solventar la injusticia. Sirva como ejemplo que hace dos meses se cayó una sede del Mundial de 2026 de USA, Canadá y Mexico y la han sustituido sin problemas a 18 meses de la cita... "Esperanzas hay" decía la alcaldesa el viernes. Pues eso, hagan que sean realistas. Feliz semana
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
No hay nada que hacer.