Tras el fichaje de Escobar el Fortuna busca dos atacantes más
-
El delantero de 22 años firma por dos temporadas
-
El pasado curso anotó once goles con la SD Logroñés
-
Afouteza recibe a Emi Rodríguez
El Celta de Vigo, como apunta el periodista Ángel García, ha cerrado el fichaje de Jordi Escobar. El delantero de 22 años estaba sin equipo tras acabar su contrato con la SD Logoñés firmará por cinco temporadas, con corte al primer equipo, con la entidad celeste para reforzar el mermado ataque del Fortuna. El de Sant Cebría de Villalta es un viejo deseo de la dirección deportiva celeste cuando firmó por el Barcelona Atlètic en la temporada 2021/22.
Este es el primero de los fichajes que el departamento de captación de las categorías inferiores dirigido por Álex Otero cierra. El objetivo, tras perder a Raúl Blanco, Alfon, Pablo Durán, Dani González y Manu Garrido, es firmar dos atacantes más que acompañen a Ángel Arcos, Óscar Marcos, Miguel Conde y Fer López.
Jordi Escobar, que arrancó su carrera en la cantera del Valencia, ha jugado en el Almería, Barcelona Atlètic, Betis Deportivo y SD Logroñés. Con 22 años dará algo de veteranía a un vestuario bisoño. En la tercera categoría suma 74 partidos con 15 goles. 11 los marcó este último curso en el equipo riojano.
Según estas informaciones Jordi Escobar contaba con ofertas de Segunda División. El delantero, que en febrero cumplirá 23 años, apuesta por firmar con el Celta para intentar llegar al primer equipo dirigido por Claudio Giráldez. El delantero fue internacional sub 18 en cinco ocasiones.
Esta será el cuarto fichaje del Celta Fortuna tras las llegadas del portero Marc Vidal, el defensa Iván Garriel y el atacante Emi Rodríguez. Marc Vidal está haciendo la pretemporada con el primer equipo mientras que Iván Garriel marcó uno de los dos goles del primer partido de pretemporada disputado ante el Bergantiños que terminó con empate 2-2.
La dirección deportiva cree que el equipo filial está cerrado en defensa y mediocampo. Centra sus esfuerzos en contratar a dos delanteros más. Con estas contrataciones daría por cerrado un equipo joven donde los futbolistas formados en A Madroa serán los grandes protagonistas.