Buen inicio de Miguel de Toro en Waterpolo con el objetivo de mejorar el cuarto puesto de Tokio 2020
-
El equipo español masculino de waterpolo venció a Australia por 9 goles a 5
-
El boya andaluz no logró ningún gol pero colaboró desde su posición
-
Hungría, próximo rival
El equipo español masculino de waterpolo, con el sevillano Miguel de Toro en sus filas, ha comenzado con buen pie su andadura en París 2024, ganando a Australia por 9 a 5 goles en partido celebrado en el Centro Acuático de París.
A las 10:30 arrancó el segundo día de competición de estos Juegos para los andaluces, con un Miguel de Toro que aspira a mejorar el 4.º puesto logrado con la selección nacional en Tokio 2020, que quiere volver a pisar podio olímpico. El boya andaluz, que no logró ningún gol, colaboró desde su posición para el triunfo ante Australia, muy necesaria ante los siguientes rivales de grupo, que posiblemente le compliquen más el resultado a los españoles que los aussies. No fue un buen partido pero primera victoria lograda.
El primer cuarto terminó con una pequeña ventaja de España por 2 a 1, en un primer período de tanteo entre ambas selecciones, que ya se vieron las caras este pasado mes de febrero en Doha, en el Campeonato del Mundo, donde hubo también clara victoria española. El segundo y el tercer cuarto sirvieron para ampliar la ventaja ante los australianos a cuatro goles, distancia que se mantuvo en el último cuarto para lograr el triunfo.
España y Australia forman parte del potente grupo B, junto a Serbia, Japón, Francia y Hungría. El próximo partido de los españoles será el martes 30 de julio frente a Hungría, a las 21:05.