Expulsan a un comentarista de los Juegos Olímpicos por sexista: "Ya saben como son las mujeres"
-
Bob Ballard ha sido expulsado de Eurosport
-
Realizó un comentario sexista contra el equipo de natación de Australia
-
Tensión con dos aficionados de Israel en los JJOO increpando a un joven de Brasil: "No hables de política"
Momento desagradable el ocurrido en los Juegos Olímpicos de París. Y no hablamos de la gala inaugural, que ha sido criticada por movimientos cristianos, sino de lo que pasó en la competición de natación por equipos, antes del triunfo de Australia Femenino.
Expulsado un comentarista en los Juegos Olímpicos
Fue una noche de éxitos para la natación australiana. Shayna Jack, Mollie O'Callaghan, Meg Harris y Emma McKeon lograron la medalla de oro en el 4x100 libres. Y justo después de recoger el metal y abandonar el escenario del Centro Acuático Olímpico, recibieron un comentario sexista.
Bob Ballard, un veterano de la natación, dejó un comentario asqueroso en la retransmisión de Eurosport, teniendo incluso que ser expulsado. "Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres... dando vueltas, maquillándose", dijo.
Setting women's sports back. Bob Ballard:
(video from:thelifeoflyds - TikTok) pic.twitter.com/6SABGUTpfc
— A Gooners View (@AGoonersThought) July 29, 2024
Eurosport no tuvo piedad y rescindió el contrato de Ballard expulsándolo de los Juegos Olímpicos. "Durante un segmento de la cobertura de Eurosport de anoche, el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. Por ese motivo, lo hemos eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato", dice el comunicado.
Una reacción que ha sido aplaudida por todos en las redes sociales y más viendo que Ballard es considerado un veterano de las competiciones de natación, con más de tres décadas a sus espaldas. Pese a ello, Eurosport no dudó en su decisión de expulsarlo de inmediato.
Bob Ballard y su comentario en redes tras la expulsión
Poco después de confirmarse su expulsión, Ballard quiso explicar lo ocurrido en las redes sociales. "Los comentarios que hice durante la ceremonia de victoria del relevo australiano de estilo libre el sábado han causado cierta ofensa. Nunca fue mi intención molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, pido disculpas. Soy un gran defensor del deporte femenino. Extrañaré muchísimo al equipo de Eurosport y les deseo todo lo mejor para el resto de los Juegos Olímpicos. No se emitirán más comentarios. Gracias", ha escrito Bob este lunes en su cuenta de Twitter.
Pragya Agarwal, profesora de la Universidad de Loughborough, no dudó en atacar a Ballard. "¿Cuándo aprenderá esta gente?¿Por qué no se les da algún tipo de formación?", escribió. Otros usuarios, algunos de ellos vinculados al mundo de la comunicación, también censuraron su comentario sexista: "Sal de la transmisión y regresa a la década de 1930".